LA IMPUNIDAD, ALMA MATHER DE LA CORRUPCIÓN, ARRAIGADA EN TODOS LOS ESTAMENTOS
Publica el Cordillerano hoy, una nota ingresada al contralor firmada por quienes está a cargo del Departamento de Fiscalización Ambiental y la Dirección de Inspeción General, donde denuncian que un funcionario supuestamente por orden del Intendente habría ordenado hacer desaparecer el Acta de Infracción que había originado la suspensión de la Secretaria de Recursos Humanos Municipal.-
“Cumplimos en informar que el día 24 de diciembre, se realizó acta de infracción al salón UTA por generación de ruidos molestos. El día 26 de diciembre a las 8 horas, el subsecretario de Inspección General, Marcelo Casas, solicitó que no pasemos el acta de infracción referida y que era una solicitud de arriba (del intendente), por lo que cumplimos con dicha directiva y se anuló”, expresa el escrito que tomó estado público una vez presentado en el Tribunal de Contralor.
Vale mencionar, que Marcelo Casas fue concejal hasta el pasado 10 de diciembre, es empleado municipal de planta permanente de la Municipalidad y fue referentes del sindicato SOYEM en un lapso determinado. Incluso, en su condición de trabajador de la Comuna, se desempeñó en el Departamento de Inspección General.
Ante la primera irregularidad denunciada respecto de Tatiana Aguilar, el intendente Cortés decidió suspenderla rápidamente del cargo, hasta que se expida el Contralor. Ahora, conocida esta nueva denuncia, habrá que ver cómo reacciona el jefe comunal con otro de sus funcionarios que lo involucró (de comprobarse) en lo que sería un claro acto de corrupción.- (El Cordillerano propia)