Opinión

Nota de opinión de Jorge Vallaza (*): La tapa del diario Clarín del último domingo (en foto: tapa del diario Clarín, del 17 de junio de 1955) tergiversando vergonzosamente un crimen que ya la investigación de la Justicia avanzó en su esclarecimiento, y hasta la propia familia de la víctima instó a los medios que no lo manipulen políticamente (https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/07/04/en-un-comunicado-la-familia-de-fabian-gutierrez-pidio-respeto-e-insto-a-todo-el-arco-politico-a-no-hacer-especulaciones-interesadas/ ) re-actualiza la tendencia sempiterna de CLARÍN
El periodista dialogó con APU e hizo un repaso de la actualidad de nuestro país y la región en este contexto inédito de pandemia por el coronavirus. El periodista Raúl “Tuny” Kollmann dialogó y reflexionó, entre otras cosas, sobre la actuación del Gobierno nacional desde que comenzó la pandemia del COVID-19, los proyectos de expropiación de la empresa Vicentin y el impuesto a las grandes riquezas.
Nota de opinión de Guillermo Bracciaforte (*): El trabajo hace mucho tiempo dejó de ser el lugar a dónde vamos. Despertar todos los días, pasar 2 horas en el tránsito para ir hasta la oficina, marcar el ingreso con la huella digital con tolerancia máxima de 5 minutos y trabajar 8 horas consecutivas con 1 hora para almorzar dejaron de tener sentido para muchas personas, aunque esa descripción de rutina sea el verdadero significado de “ir al trabajo” para muchos.
Nota de opinión de Fernando Arbonies (*): Varados en sus hogares: “Estoy viviendo con mis padres porque mi exesposo se quedó con la casa y los hijos, necesito alquilar para poder recuperarlos” Según una encuesta realizada a 6040 personas por el portal de clasificados Zonaprop, la mayoría de los encuestados (71,2%) necesita mudarse de forma urgente, pero debido al aislamiento obligatorio no puede concretarlo. Este número representa a muchas familias para las que mudarse no es una opción, sino una necesidad.

¿UN COE COOPERATIVO?

Sábado, 04 Julio 2020 10:00 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermin Bertossi (*): Después de la primera revolución industrial, en la ciudad inglesa de Rochdale, 28 obreros quedaron desocupados. Amenazados de hambre y miseria, se vieron en la necesidad de encontrar una solución. Fue así como un 24 de agosto de 1844 institucionalizaron el “Cooperativismo”.
Nota de opinión de Silvina García Larraburu (*): Los continuos avances tecnológicos, la proliferación de una fuerza de trabajo global junto a cambios demográficos y sociales que afectan a las comunidades en general, son factores claves que vienen revolucionado el mundo laboral.
Nota de opinión de Claudio Dufour (*): La acelerada propagación a nivel mundial del Covid-19 ha dado como resultado un trabajo arduo y constante de investigaciones alrededor del planeta que buscan efectos positivos para el tratamiento y la cura de esta enfermedad viral. Si bien los resultados son preliminares y dinámicos, son múltiples los protocolos de tratamiento en marcha, en países tales como China, España, Reino Unido, Alemania, Israel y Estados Unidos.-

EMPRESAS Y PROFESIONALES ANTE EL COVID-19

Sábado, 27 Junio 2020 13:00 Escrito por
Nota de opinión de Marcos Pueyrredon (*): Desde el eCommerce Institute analizan el estado actual de las empresas y los profesionales frente a la pandemia, sumado a los futuros escenarios para los que hay que prepararse desde ahora.

¿Para qué negar la pandemia?

Sábado, 27 Junio 2020 11:03 Escrito por
Nota de opinión de María de la Paz Guido (*): “Rebajamos la cuestión de la pandemia a una jugada de ajedrez, entre particulares que no velan nunca por el bien común. Y ¿por qué lo hacemos? ¿Para qué esto? Para no enfrentarnos a lo que este real nos cristaliza: la muerte en sí", sostiene la autora María de la Paz Guido en un análisis sobre el impacto psiquico de la pandemia.
Nota de opinión de Andres Alvarenga (*): Parece que los diputados de Chaco que promovieron una denuncia penal contra Odarda acusándola de ser la causante de una serie de contagios de Covid-19 en la provincia tienen el método que todo el mundo científico está buscando con desesperación para identificar con claridad al virus y a sus portadores.

DESPUES DE LA PANDEMIA....

Sábado, 27 Junio 2020 09:30 Escrito por
Nota de opinión de Joan Gimenez Blanco (*): Si lo que convierte a los ciudadanos en pobres, son los continuos aumentos de los servicios básicos ciudadanos que necesitan para vivir, tomemos desde los gobiernos las medidas necesarias para evitar eso.