Opinión

BUSCANDO UN FUTURO MEJOR

Martes, 18 Mayo 2021 12:33 Escrito por
Nota de opinión de Joan Gimenez (*): En este viaje relámpago se ha constatado a un presidente de categoría y responsable, intentando levantar al país, buscando apoyo y solidaridad, al tiempo que amistad y buenas relaciones. Y en su regreso a la patria, ya ha tenido que pedir solidaridad y conciencia a algunos especuladores de la carne, etc. y salvar al país, de los abusos de esa gente, que en los servicios fundamentales que necesitan los ciudadanos argentinos para vivir con dignidad el día a día, hacen su negociado, queriendo implantar precios especulados con el dólar y los costos de países más pudientes, muy por encima del nivel de vida actual, de los salarios y de las pensiones jubilatorias.
Nota de opinión de Silvina garcía Larraburu (*): “Cumplimos un año de sesiones virtuales en el Senado. Sin antecedentes históricos similares, el Congreso se reinventó. Gracias al compromiso de las trabajadoras, trabajadores, autoridades y la decisión política de la Presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, pudimos dar continuidad e incluso incrementar los debates parlamentarios.

DIA MUNDIAL DE LAS MPS

Sábado, 15 Mayo 2021 12:30 Escrito por
Nota de opinión de José Maria Oribe (*): Mucopolisacaridosis: Especialistas expresan su preocupación por la interrupción de controles y tratamientos durante la pandemia. Si bien los niños que viven con Mucopolisacaridosis (MPS) tienen mayor riesgo de desarrollar infecciones respiratorias altas, la evidencia científica disponible hasta el momento no los posiciona como un grupo más propenso a presentar cuadros graves de Covid-19.

HACIA UNA BIOECONOMIA COOPERATIVA

Sábado, 15 Mayo 2021 09:30 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermin Bertossi (*): Mediante la articulación de bancos de alimentos con centros verdes municipales y programas de capacitación específicos, se podrían ofrecer respuestas de salvaguarda y promoción a muchas de las familias más golpeadas por el coronavirus, primordialmente, creando conciencia de que no se desperdicien alimentos ni sobrantes reutilizables cuando ya son demasiados los niños que pasan hambre.
Nota de opinión de Camila Lloch (*): Según los estudios disponibles a la fecha, las embarazadas no son más susceptibles a contraer Covid-19 o tener más complicaciones que la población general. El riesgo de que un recién nacido se infecte con el virus es bajo: una investigación sugiere que solo entre el 2% y el 5% de los bebés nacidos de madres con Covid-19 al momento del parto, tienen resultados positivos en la prueba de detección en los días siguientes al nacimiento.
Cerveceros quieren abrir. Feriantes quieren abrir. Gimnasios quieren abrir. Todos porque necesitan generar dinero y todos señalando que de una u otra forma siguen los protocolos y no son fuente de contagio. Pero los contagios en Bariloche no cesan y todos tienen su origen en momentos donde no hubo las restricciónes que hay hoy. Los contagios provienen de cuando todos podíamos trabajar de manera relativamente normal.-
Nota de opinión de Pascual Serrano (*): Esta es la historia de cómo los mismos accionistas son dueños de las diferentes vacunas compradas por la UE y EEUU, de cómo los gobiernos europeos pasaron de pagar 2,9 euros a 19,5 la dosis y cómo fueron esos mismos gobiernos los que financiaron con dinero público las investigaciones. Son los dueños del dinero del mundo y ahora también de la salud.

¡¡ FELIZ ANIVERSARIO BARILOCHENSES !!

Domingo, 02 Mayo 2021 23:29 Escrito por
119 años no es poco. 119 años de un sacrificio de muchos cuya mayoría permanece en el anonimato y nos heredó una ciudad con defectos y problemas pero llena de virtudes. Una ciudad que atravesó terremotos, lagomoto, hantavirus, erupciónes volcánicas ajenas y cenizas propias, que en este último caso nos sirvió para una gesta vecinal que fue ejemplo en el país para el mundo. Hoy inmersos en una Pandemia feroz y virulenta. Una ciudad de corazones a veces muy grandes y otras muy chicos, pero siempre de corazón amable, abierto y generoso.-
Esta frase, que cantaba un querido catalán hace años, revive y florece en el ánimo de los vecinos del Oeste en estos días. El disparador (lamentablemente siempre se necesita uno), es el proyecto de construcción de 8000 m² cubiertos, de un hotel y 10 cabañas en la Reserva Natural Urbana de Laguna el Trébol, sobre la costa del Lago Moreno.

“PROHIBIDO OLVIDAR”

Sábado, 01 Mayo 2021 09:31 Escrito por
Nota de opiión de Ricardo Luis Mascheroni (*): “Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir.” Samuel Butler. A 18 años de la mayor calamidad sufrida por la ciudad de Santa Fe, es necesario evocar lo ocurrido, no para alimentar odios, rencores o venganzas, sino como medio para la toma de conciencia, de darse cuenta, de saber, en definitiva como actitud de vida y proyección hacia el futuro.
Nota de opinión de Pablo Oribe (*): Detectada a tiempo, el cáncer de mama es una enfermedad curable. Gracias a las mejoras en el proceso de diagnóstico y a los avances terapéuticos, la perspectiva respecto de la sobrevida y la calidad de vida de las mujeres ha mejorado sustancialmente. Sin embargo, la Argentina es uno de los países de Latinoamérica donde menos se visualizan estas mejoras y, además, el pronóstico de las mujeres con cáncer de mama difiere según el subsistema de salud en el cual se atienda.