Opinión

Nota de opinión de José Cornejo (*): La ayuda social que el gobierno liberó para quienes más lo necesitan resultó en un aluvión de gente en los bancos. Esto violó la cuarentena y expuso a los grupos de riesgo. Carlos Ortega, secretario general de SECAFSPI (el gremio de ANSES), analiza qué sucedió en diálogo con la Agencia Paco Urondo.-

ESTRAGO VÍRICO (Desafíos)

Sábado, 04 Abril 2020 10:04 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermín Bertossi (*): Cuando el después de semejante pandemia, si bien nada será lo mismo, la estimación de la vida recobrará todo su valor en toda su dimensión e intensidad. También, claro, el valor de la salud, de la familia, de los amigos, de la prudencia, del cuidado y corresponsabilidad cooperativa.
Nota de opinión de Silvina Garcia Larraburu (*): Hoy (por ayer) dos de abril cumple años nuestro Presidente Alberto. En el día que reivindicamos la soberanía sobre nuestras islas, la vuelta al sol por la tierra decidió que nazca el primer combatiente que tenemos todos los argentinos.

LA VACUNA SOMOS TODOS Y TODAS

Jueves, 02 Abril 2020 21:01 Escrito por
Nota de opinión de Ramon Chiocconi (*): En un libro que leí hace no mucho que versaba sobre el trabajo, su autor Enrique Martínez, respondía de una manera que me pareció original a la pregunta ¿por qué hay que trabajar? Probablemente la mayoría respondería: para ganarse la vida....
Nota de opinión de Eduardo Sartelli (*): Por estos días se hacen predicciones apocalípticas y se pretende que “el mundo ya no será igual”. Sesudos filósofos discuten si el virus derrotará al capitalismo o colaborará en construir dispositivos de control que le aseguren una vida más larga aún. Se debate, entonces, sobre la superficie del problema.

¿BISAGRA EPIDEMIOLÓGICA GLOBAL?

Martes, 24 Marzo 2020 14:03 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermín Bertossi (*): Cuando el después de semejante pandemia, si bien nada será lo mismo, la estimación de la vida recobrará todo su valor en toda su dimensión e intensidad. También, claro, el valor de la salud, de la familia, de los amigos, de la prudencia, del cuidado y corresponsabilidad cooperativa. Sobre el coronavirus o COVID-19´ pienso en cinco palabras o aspectos que nos interpelan inquietantemente: 1) Qué; 2) Cuándo; 3) Cómo, 4) Hasta cuándo; 5) Consecuencias.

Adiós, Amadeo Carrizo: la leyenda cercana

Sábado, 21 Marzo 2020 14:00 Escrito por
Nota de opinión de Santiago Asorey (*): Este viernes 20 falleció Amadeo Carrizo. Su nombre suena a leyenda en la cultura popular y es amor pleno en la hinchada de River, donde jugó más de dos décadas. El autor de esta nota testimonia qué significa Amadeo para un riverplatense que nació mucho después de su retiro de las canchas.
Nota de opinión de Roberto Fermín Bertossi (*): El papa Francisco explicó al respecto que, “para entender los signos de los tiempos, antes que nada es necesario el silencio: hacer silencio y observar. Y después reflexionar dentro de nosotros. En su opinión todos pueden entender los signos de los tiempos. No dice “miren cómo hacen los universitarios, miren cómo hacen los doctores, miren cómo hacen los intelectuales…”.
El legislador Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN) indicó que “es inaceptable y gravísimo que una funcionaria de la localidad rionegrina de Pilcaniyeu haya sido denunciada y y encontrada con animales robados en un campo del INTA”. Según se pudo conocer, tras la denuncia realizada por Pedro Garramuño (responsable del organismo nacional en Pilcaniyeu), debido al robo de animales en un campo del INTA.
Nota de opinión de Guadalupe Grondona (*): Así lo revela la encuesta realizada por Randstad que muestra que el 75 % de los candidatos en búsqueda activa de trabajo desearía trabajar en relación de dependencia, mientras que solo un 16% optaría por trabajar en un emprendimiento propio y apenas un 9 % quisiera hacerlo de forma independiente o freelance.
Nota de opinión de Aldo Duzdevich (*): Siguiendo los debates sobre las jubilaciones de los jueces, fué común escuchar la frase “nosotros (los jueces) hacemos aportes muy importantes al sistema”. El sistema previsional argentino se financia solo en una parte con el aporte de los trabajadores en actividad. El resto (50%) proviene de impuestos varios. Dilemas de un sistema siempre al borde del colapso.-