Opinión

Y nadie les pone fin. No hay cuarentenas previas, los análisis se dejaron de hacer de la forma autorizada y recomendada para pasar a hacerse sólo 48 hs antes de un partido. Se viaja y lleva el virus de un lado a otro en los aviones y colectivos merced a los contagiados no informados y desconocidos. Y nadie les pone fin, el futbol se maneja con una impunidad y displicencia vergonzante.-
Nota de opinión de Santiago Fraschina (*): La fórmula de movilidad propuesta por el Frente de Todos fue aprobada por la Comisión Mixta Bicameral luego de más de 6 meses de debate, donde participaron expertos de la Seguridad Social y representantes de distintos sectores, organizaciones y partidos políticos. Esta fórmula de movilidad fue confeccionada siguiendo la lógica de aquella que aplicó entre 2009 y 2017 (Ley 26.417) e hizo que los jubilados y las jubiladas ganaran un 25,8% de poder adquisitivo.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuatro de cada 10 órdenes de compra provienen de usuarios nuevos. El sector creció un 480% en órdenes y la facturación subió un 380% en los últimos 4 meses. (foto: Marcos Pueyrredon - EComerce)
El autor Aldo Duzdevich indaga para APU, sobre el sistema previsional argentino en el marco de la discusión sobre la nueva fórmula jubilatoria. Sería lo ideal… Que en la pospandemia se urbanizaran un millón de lotes para evitar nuevas tomas. Que se lanzara un plan de construcción de 2 millones de viviendas para crear rápidamente 3 millones de puestos de trabajo.

MANOS COOPERATIVAS EN LA PANDEMIA DE POBREZAS

Sábado, 14 Noviembre 2020 21:01 Escrito por
La encrucijada vital del coronavirus, como ´pausa o pesadilla´ de la normalidad que le precediera, alumbró iniciativas solidarias concretas de asistencia y apoyo a un número cada vez mayor de personas y familias las que, precisamente como consecuencia del Covid-19, se encuentran padeciendo alguna dificultad, angustia o carencia objetiva, o vieron agudizarse las mismas.

El 90% de los ciberataques son a través del mail

Sábado, 14 Noviembre 2020 14:03 Escrito por
La Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC) afirma que Argentina es el país con más ataques por cantidad de usuarios en Latinoamérica. A partir del crecimiento del teletrabajo y la educación a distancia, los ciberataques crecieron. La vulnerabilidad de las conexiones remotas dieron paso a un aumento de casos durante marzo y abril, con un repunte nuevamente en septiembre.

LA EDUCACIÓN ¿DONDE QUEDA?

Sábado, 14 Noviembre 2020 12:30 Escrito por
Nota de opinión de Francisco Beronic (*): Un problema que viene “de arrastre”, una reflexión que hacen la mayoría de los argentinos al pensar en nuestro sistema educativo, es lo que queda demostrado a lo largo de décadas: los estudiantes egresan sin los conocimientos adquiridos o conceptos aprendidos, los chicos de la primaria no aptos para la secundaria y viceversa.

TRUMP, ELECCIONES EN EE.UU. Y EL PODER REAL

Sábado, 14 Noviembre 2020 09:30 Escrito por
Nota de opinión de Ricardo Luis Mascheroni (*): Decía Miguel de Unamuno, “hay veces en que callar es mentir” y yo no quiero callar, a riesgo sin dudas, de no ser políticamente correcto, premisa que hoy rige casi todas las ideas y por ello no hay fructificación de las mismas.
Nota de opinión de Ricardo Luis Mascheroni (*): Mientras que desde distintos lados se alzan voces sobre la necesidad de relanzar la integración latinoamericana, para campear las consecuencias de la crisis económica y sanitaria producto de la pandemia, en base a objetivos comunes para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, en Argentina estamos lejos como Nación, de haber internalizado estas cuestiones y el proceso de dispersión sectorial e individual se agudiza.

NATURALEZA Y CORAZONES INFECTADOS

Sábado, 31 Octubre 2020 10:30 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermin Bertossi (*): No obstante múltiples y diversas advertencias a lo largo del tiempo (vg., Resoluciones de Naciones Unidas, Carta encíclica Laudato si´, (24/05/15)), la raza humana por su insensatez quedó a merced de un virus tan omnipresente, como desconocido e intratable. De tal manera, la naturaleza nos comunicó que estamos en sus manos, sujetos al veredicto de su última palabra.
Nota de opinión de Pablo Oribe (*): La Sociedad Argentina de Urología (SAU) y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) coincidieron en que los chequeos prostáticos anuales en mayores de 50 bajaron más de un 50 por ciento por la cuarentena y 1 de cada 3 pacientes con cáncer de próstata interrumpió su tratamiento.