MÁS SALIDAS QUE LLEGADAS. ES MÁS BARATO VACACIONAR AFUERA … Y EL GOBIERNO SE SORPRENDE

DEBERÍA SORPRENDERSE POR SU INEPTITUD. Quien puede vacacionar se va afuera porque el dinero le rinde mucho más, los dólares que pudo comprar le sirven el doble que si los gastara acá. Si no crea las condiciones para que inversores nos crean, vengan y generen empleo. Si no hay empleos y por el contrario cada vez hay más desocupados y el dinero circulante no le alcanza a la mayoría de los trabajadores. Si las fábricas cierran y toda la cadena que generan debe cerrar porque facilitan que se importe y no se fabrique… ¿de qué se soprenden?
Según el INDEC, los viajes al exterior crecieron 15,3 % interanual, mientras que la llegada de turistas al país cayó 2,7 %. El saldo fue negativo en más de 476 mil visitantes, pese al buen desempeño del turismo interno durante el feriado «súper XL».
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el déficit de la balanza turística volvió a profundizarse en noviembre. La cantidad de argentinos que viajaron al exterior creció un 15,3 % inter-anual, mientras que el ingreso de turistas extranjeros al país cayó un 2,7 % en el mismo período.
Los argentinos eligieron mayoritariamente Brasil y Chile. En un segundo escalón se ubicaron Uruguay, el resto de América, Europa, Estados Unidos y Canadá, que también concentraron un volumen significativo de viajes. En cuanto a los medios de salida del país, el 47 % lo hizo por vía aérea, el 35,3 % por pasos terrestres y el 11,9 % por vía marítima.
En paralelo, el ingreso de turistas al país se explicó principalmente por llegadas desde Brasil y Europa, seguidos por Uruguay, Chile y otros países de América. Las entradas se concentraron, al igual que en las salidas, en la vía aérea (52,9 %) y la vía terrestre (35,3 %).
Como resultado de estas dinámicas, en noviembre se registró un saldo negativo de 476,2 mil visitantes internacionales por todas las vías de acceso. El déficit se explicó por un saldo adverso de 272,4 mil turistas y 203,7 mil excursionistas. (ROSL)









