MATARON A UNA JOVEN DE CATORCE AÑOS EN EL BARRIO NAHUEL HUE
Todo se dio en el marco de una fiesta en el barrio Nahuel Hue, en una vivienda de la calle Bajada del Challhuaco, durante la madrugada y por motivos que se investigan en medio de una pelea que escaló en violencia y terminó con la menor apuñalada.
La joven murió mientras la llevaban al hospital tras recibir una herida de arma blanca supuestamente en el pecho. Como se trata de un episodio con menores de 16 años, tomó intervención la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, por lo que no hay mayores pecisiónes de identidad ni de la occisa ni de su supuesta agresora cuyos funcionarios se encargaron de retirar a la presunta autora de su domicilio.
Ésta sería una adolescente también de 14 años por lo que el hecho «está afuera del ámbito de la persecución penal del Estado», explicaron desde la Justicia los fiscales César Lanfranchi y Martín Lozada quienes tienen en sus manos la investigación.
«La investigación criminal, no obstante la persona sospechosa sea inimputable, sigue su marcha. Hay que determinar las circunstancias en la que se produjo el hecho delictivo» mediante la toma de testimonios, la autopsia, las evidencias, etc, se añadió.
En la madrugada de este sábado, había en una fiesta con varios jóvenes de la misma edad y al parecer una una discusión y pelea que empujó a una de las jóvenes a tomar un cuchillo y herir de muerte a la víctima.
No se pudo aclarar si amigos o familiares, subieron a la adolescente a un vehículo particular para llevarla al hospital pero a las pocas cuadras el auto terminó en una zanja al desestabilizarse.
Intervinieron tabién el defensor de Menores Javier Ospital, miembros de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que fueron convocados y retiraron a la menor que fue identificada como la autora del femicidio.-
Desde la Comisaria 28°habrían manifestado que el enfrentamiento se habría dado afuero de un local de venta de alcohol. La Fiscalía investiga si esta habilitado o es clandestino pero según las fuentes, vecinos de la zona señalaron que son frecuentes las fiestas y conflictos en la vivienda en la cual se desató el lamentable hecho.