MILEI FURIOSO PORQUE TETAZ NO VOLTEA LA FÓRMULA JUBILATORIA Y CAPUTO A TODA MARCHA PARA VENDER EL BANCO NACION
El Presidente en su impunidad momentánea, lo amenazó que si no lo hace, dará a conocer información fiscal que debería ser secreta. Milei empezó a sembrar públicamente la inquietud sobre si efectivamente los diputados «llevan un nivel de vida acorde con lo que ganan como políticos». «Nosotros queremos destruir las jubilaciones de la moratoria del kirchnerismo»
Mastica bronca contra el diputado Martín Tetaz. Si bien el Presidente profundizó en los últimos días las acusaciones contra los legisladores que manifiestan su rechazo o reclaman modificaciones a la ley ómnibus, el economista platense se habría convertido en uno de los adversarios que más desprecia después de objetarle la derogación de la fórmula jubilatoria contemplada en el proyecto.
LAS AMENAZAS MAFIOSAS
En los explosivos textuales que filtró a Clarín, Milei apuntó específicamente a un diputado, al que acusó de no poder justificar con sus ingresos «lo que paga de expensas». «No quiero contarle las costillas a nadie, pero si no me dejan construir el futuro (¿el suyo?), tendré que empezar a revisar el pasado», amenazó Milei.
Fuentes del bloque radical confirmaron a LPO que el Presidente se refirió en sus declaraciones al economista y diputado Martín Tetaz. La furia de Milei con Tetaz, más allá de alguna pelea de egos entre economistas, obedece a que el diputado radical objeta la decisión del gobierno de dar de baja la fórmula de actualización jubilatoria, una línea roja para el gobierno, en su búsqueda del equilibrio fiscal.
La discusión permitió abrir una ventana hacia las verdaderas intenciones del gobierno: «Nosotros queremos destruir las jubilaciones de la moratoria del kirchnerismo», explicaron en la charla. (LPO) Las fuentes radicales indicaron que asi, de esta forma, amenazando y acusando sin contención ni pruebas, no le van a dar permiso ni para ir al baño al presidente.-
A TODA VELOCIDAD CAPUTO SE REÚNE CON EL CEO del BTG PACTUAL PARA VENDERLE EL BANCO NACION
La reunión reservada con André Esteves se realizará en Davos. A escondidas manifiestan su clara intención de concurrir a Davos: ¿Que se podría vender de argentina? Se trata del banco brasileño, un gigante de la banca de inversiones. El ministro Toto Caputo tiene previsto aprovechar su visita al foro de Davos para tratar de avanzar en las ventas.-
El negocio más grande al que puede aspirar durante su nuevo paso por el Palacio de Hacienda es la venta del Banco Nación, la última joya de la abuela que podría depararle al gobierno unos 25 mil millones de dólares y la desgracia al país.
LPO reveló en su momento que esa operación, que dejaría comisiones millonarias en dólares a quienes participen, en caso de concretarse, es una de las prioridades de Caputo y sus contactos en el mundo financiero, que incluso antes de que asuma en el cargo ya habían trazado una hoja de ruta de cuatro pasos para quedarse con el principal banco del país.
Cuando era CEO de BTG Pactual, Esteves se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes de Brasil. Pero en el 2015 fue imputado en la causa de corrupción conocida como «Lava Jato» y terminó en una prisión de Río de Janeiro. Su detención desencadenó una crisis de liquidez que obligó a BTG a vender activos y Esteves fue despojado de los títulos de presidente y CEO, pero como dueño nunca perdió el control del banco. Finalmente recuperó su silla en BTG en el 2022.
La venta del banco Nación es una prioridad absoluta para Milei y uno de los principales motivos de su furia con los diputados radicales, porque se enteró que rechazan su venta.
«La estrategia de venta es fraccionarlo en varias unidades de negocios para poder obtener mayor precio. Si logran esa operación, tendrían allanado el camino para que el FMI les libere los 10.000 millones de dólares que les viene pidiendo Caputo», agregó la fuente consultada.
Como sea, el plan para privatizar el Banco Nación en cuatro pasos que reveló LPO ya está en plena ejecución. Según el paper que tiene Caputo sobre su escritorio la valuación bursátil del Banco Nación es de 25.000 millones de dólares, casi una cosecha completa que Milei recibiría durante su mandato.
El primer paso del cronograma se refleja en la ley ómnibus que Milei envió al Congreso donde además de dejar explícita la privatización del Banco Nación, ofrece de manera escindida todas sus unidades de negocios: Banco Nación, Nación Bursátil, el Fondo Pelegrini, Nación Reaseguros, Nación Seguros de Retiro y Nación Servicios. (LPO y propia)