Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›MÚLTIPLES FRACTURAS POR EL DESPRENDIMIENTO DE UNA VIGA DE 200 KG. RESPONSABILIZAN A LA ART

MÚLTIPLES FRACTURAS POR EL DESPRENDIMIENTO DE UNA VIGA DE 200 KG. RESPONSABILIZAN A LA ART

Publicado por BarilocheD
29 mayo, 2025
606
0
Compartir:

Una viga de más de 200 kilos se soltó en una construcción y cayó de lleno sobre la pierna de un peón de albañil en Bariloche. El impacto le provocó fracturas múltiples en el tobillo, la tibia y el hueso astrágalo, y dejó secuelas permanentes que lo alejaron de su oficio.

Una cámara del Trabajo resolvió que las consecuencias del accidente fueron subestimadas por la aseguradora y ordenó indemnizarlo con base en una incapacidad superior a la reconocida por la vía administrativa.

El accidente ocurrió durante una jornada rutinaria en una obra. La viga metálica se desprendió inesperadamente desde un nivel superior y lo sorprendió de pie, sin posibilidad de esquivar el golpe. El impacto directo lo dejó tendido en el suelo con fracturas evidentes. Sus compañeros lo asistieron hasta la llegada de la ambulancia.

El operario realizaba tareas para la firma Las Cortes SRL. Fue derivado al Sanatorio San Carlos, donde se le diagnosticó una fractura multifragmentaria y conminuta, con desalineación del eje del miembro. El tratamiento incluyó cirugía, inmovilización prolongada y kinesiología. Tras el alta, debió volver a rehabilitación por persistencia del dolor.

Galeno ART aceptó el siniestro pero, tras intervención de la Comisión Médica, solo le reconoció un 16,6 % de incapacidad. El trabajador demandó con respaldo de un dictamen médico que duplicaba ese valor.

La Cámara ordenó una pericia oficial. Tras estudios complementarios, se determinó que el operario presentaba secuelas graves que afectan su movilidad y capacidad laboral. Ese dictamen no fue impugnado y fue central en la sentencia.

Durante el juicio se acreditó que el trabajador fue reubicado en tareas livianas, pero no logró sostenerlas. La Cámara ponderó que las secuelas —dolor crónico, limitación funcional y pérdida de fuerza— afectaron su posibilidad de reinserción.

El fallo ordenó indemnizarlo conforme a la Ley de Riesgos del Trabajo, usando como base su ingreso actualizado por RIPTE, más un 20 % adicional. Además, Galeno deberá reintegrar los gastos médicos acreditados. Se fijaron intereses del 8 % anual desde el accidente hasta el pago.

Articulo Anterior

VEREDICTO DE CULPABILIDAD PARA EL ACUSADO DE ...

Articulo Siguiente

SEVERA PREOCUPACIÓN DE LA UTHGRA SAN MARTÍN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ASI EMBISTIÓ EL MIÉRCOLES EL TREN A UN CAMION -VIDEO-

    28 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FESTEJO DEL DÍA DE LAS INFANCIAS ORGANIZADO POR EL MOVIMIENTO EVITA

    12 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA FAUNA SILVESTRE EN RIO NEGRO

    23 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Noviembre será por Ley el mes de la prevención y detección precoz de cáncer de próstata

    22 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    GRAN FERIA EN EL AMUYEN

    11 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    A OTRO FUNCIONARIO SE LE SUBIÓ LA ESPUMA A LA CABEZA. FUE DETENIDO

    2 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ABUELOS PATERNOS TENDRÁN QUE ABONAR LA CUOTA ALIMENTARIA ADICIONAL DE DOS NIETOS

  • Opinión

    IN… SU… FRI… BLE AVENIDA EXEQUIEL BUSTILLO Y EL TRÁNSITO

  • Interes. Gral.

    COMENZARON LAS TAREAS DE BACHEO CON MEZCLA EN CALIENTE ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios