MURIÓ RUBÉN CAROLINI, DESCUBRIDOR DEL DINOSAURIO CARNÍVORO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Rubén Darío Carolini (79), el paleontólogo por adopción que descubrió el dinosaurio carnívoro más grande del mundo murió este sábado por la mañana. Estaba internado hace varios días en un centro de salud de Cipolletti y su familia pedía cadenas de oración para que se recupere. Sus restos son velados esta tarde en Diniello.
La noticia de su muerte causó mucho dolor y pesar y enseguida las redes se llenaron de mensajes y publicaciones que le rinden homenaje a un ser humano muy querido y respetado que dejó una huella profunda en la región tras los aportes y hallazgos que realizó en sus habituales recorridos por la villa El Chocón.
De hecho, la única especie conocida del género extinto Giganotosaurus (reptil gigante del sur) lleva su apellido Carolini. Descubrió los fósiles en 1993, en Neuquén y hasta ese moento se suponía que el Tyranosaurus Rex era el mayor carnívoro encontrado, pero el Giganotosauros lo supera en peso, largo, altura y características alimenticias establecidas por sus dientes. La provincia le realizó un homenaje en vida como forma de agradecimiento a su gran aporte al patrimonio histórico y cultural el 14 de mayo de 2009.
«Hasta siempre Carolini. Hoy despedimos a Rubén Darío Carolini, el paleontólogo que nos regaló el asombroso descubrimiento del dinosaurio carnívoro más grande del mundo. Su pasión por la paleontología inspiró a generaciones y amplió nuestro entendimiento del pasado de la Tierra. Su legado perdurará en cada rincón del mundo. Descansa en paz, Carolini», expresaron desde el municipio cipoleño.
Hace poco también el municipio de El Chocón, donde descansan los restos hallados del Gigantosaurus Carolini y otros fósiles de dinosaurios muy bien conservados que poblaron la región hace millones de años, le dedicó sentidas palabras para que pueda salir adelante «con la fuerza de un gigante».