OTRO ARGENTINO MUERTO EN UN MÉJICO PELIGROSO POR LA LUCHA DE LOS CÁRTELES

Era gerente en Mamita’s Beach Club hacía más de 20 años y fue hallado muerto en el baño del local. Federico Mazzoni, el argentino oriundo de Córdoba que trabajaba como gerente del reconocido Mamita’s Beach Club y que murió tras recibir dos disparos en la cabeza, residía desde hacía 20 años en Playa del Carmen, en el estado de Quinta Roo de México.
La víctima era allegada al empresario Jorge Marzuca Fuentes, el dueño del establecimiento; pero antes había trabajado en Starwood Hotels and Resorts. El hecho ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 17.50 del martes 25 de enero en el interior del club-hotel que manejaba, cuando dos personas habrían entrado y disparado contra él dos balas de un arma de fuego, directo a su cabeza.
Según se dio a conocer, el cuerpo fue encontrado en el interior de los baños del edificio, ubicado en la calle 28, entre la Zona Federal Marítima y la Primera Avenida.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó, en un comunicado oficial, que ya dio inicio a la investigación por el crimen de Mazzoni, y que un grupo de agentes fueron enviados al lugar de los hechos para realizar pericias, buscar evidencias e interrogar a testigos en busca de pruebas.
Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, sostuvo al respecto: «Tenemos el homicidio de una persona por disparo de arma de fuego, la primera investigación señala que fueron dos sujetos los que ingresaron al establecimiento, estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente salieron huyendo». (Minuto Uno)
Conocido es la lucha por los dominios de sectores turísticos que llevan a cabo cárteles de la droga en ese país que si bien se sabía se registraba en Cancún no había trascendido a Playa del Carmen. Lo cierto es que cada vez es menos agradable como destino el caribe mejicano, la inacción del gobierno mejicano es notoria y cuasi cómplice.-