PERONISTAS DE UNIDADES BÁSICAS PIDIERON LA INTERVENCIÓN DEL PJ RIONEGRINO
Dirigentes del Partido Justicialista, que lideran unidades básicas de Viedma, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci y Villa Regina, pidieron a la Justicia Federal Electoral la intervención de la fuerza, luego de conocerse la suspensión de las elecciones internas.-
Los dirigentes Pablo Barreno, Julieta Wallace, Leandro Costa Brutten, Abel Gallardo, Andrés Chavarri Altamirano y Luis Namuncura pidieron la habilitación de la feria judicial a la Cámara Electoral Federal de Viedma.
La presentación se realizó hoy con el patrocinio de los Dres. Estanislao Cazaux y Mauro Lezcano, que aguardan que se les asigne número de expediente. Los dirigentes pidieron la “intervención judicial del partido Justicialista Distrito Río Negro” y solicitan que por la “gravedad” del tema, se habilite la feria judicial.
Recordaron que el Tribunal de Disciplina Partidario (integrado por referentes que responden al sorismo) había suspendido de su afiliación a varios dirigentes, alineados con Doñate, entre ellos Hernández y los apoderados del partido Juan Mandagarán y Luciano Ruiz.
Señalaron que, ante este antecedente y una denuncia penal contra los mencionados, no podrían tomar decisiones vinculadas a frenar la renovación de los congresales del PJ.
“Sin lugar a dudas la intervencion es el remedio para subsanar el vaciamiento partidario que han producido las actuales autoridades con su conduccion. Es palpable la actitud de quienes utilizando el sello del partido migran a otras agrupaciones politicas para apoyar candidaturas que no son sostenidas por los afiliados y a los cuales a la postre tampoco se les consulto”, expresaron.