PIDEN PRISIÓN PARA UN ABUSADOR, REINCIDENTE AHORA CONTRA DOS NIÑOS
La fiscal jefa Betiana Cendón pidió ayer al tribunal de juicio que le imponga una condena de 12 años de prisión a un degenerado que fue declarado culpable por cometer dos abusos sexuales en perjuicio de una niña y de un nieto. Estaba libre y ya cumplió una condena de 8 años de prisión por otro abuso perpetrado en Ingeniero Jacobacci.
La querella, que representa a la niña víctima, adhirió al pedido de la fiscalía, mientras que la defensa particular del abuelo alegó para que los jueces lo condenen a la pena mínima de 8 años de cárcel.
El acusado fue declarado responsable de haber cometido un abuso simple (tocamientos) contra una niña de 14 años y un abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su nieto, de 4 años, en el juicio de responsabilidad que se hizo días atrás.
Los dos hechos ocurrieron en el domicilio del imputado, en Bariloche, informaron fuentes judiciales. El abuso contra la nena sucedió en la despensa que el hombre atendía. La psiquiatra forense Judicial Verónica Martínez, explicó que el hombre comprende la criminalidad de sus actos, el detenido estaba libre y ya cumplió una condena de 8 años de prisión por otro abuso perpetrado en Ingeniero Jacobacci. (09 hs)