PJ: DESDE BARILOCHE SE HABÍA PEDIDO INTERVENCIÓN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Leandro Costa Brutten, secretario de la Unidad Básica Bariloche en Acción, había pedido al Tribunal de Disciplina la suspensión temporaria por indisciplina y deslealtad partidarias de los dirigentes del PJ y del Frente Renovador que constituyeron la alianza «Nos Une Río Negro» y su acercamiento a Juntos Somos Río Negro.
El barilochense avivó el fuego de la pelea interna en el peronismo y atacó directamente a la actual conducción partidaria. Este pedido no estaba disociado de la pelea intestina que se aceleró desde la renuncia de Alejandra Mas a la presidencia del PJ.
Costa Brutten pidió sanciones para Claudio Martin Doñate, Alejandra Mas, Sergio Hernández, Luis Ivancich, Claudia Yannet Montanaro, David Mendoza, Rosa Oses, Héctor Leineker, Gerardo Martínez, Alberto Pacenti, Nicolás Rochas, Luciano Ruiz, Evelyn Ruisiot, Marco Dina y Juan Mandagarán.
Un dirigente que integraba esa lista, le había restado importancia al pedido y recordado que el Tribunal de Disciplina «desde el 2019 quiere echar a Pichetto, por integrar la fórmula presidencial con Macri y aún no resolvió» y agregaba que «es ridículo querer sancionarnos por el anuncio del armado de una alianza, con partidos aliados a nivel nacional con el peronismo».
Hasta ahora el reclamo de Costa Brutten era la única reacción que se conocía desde el sábado pasado cuando se presentó en Choele Choel, la alianza del PJ con el FR y Nuevo Encuentro, con la asistencia de los integrantes del Consejo partidario, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y concejales. AHORA SE CONOCIÓ LA SUSPENSIÓN DE TODOS ELLOS Y EL INICIO DE SUMARIOS.-