Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›POR GOLPES EN UN PROCEDIMIENTO HUBO CONDENA PENAL Y RESARCIMIENTO CIVIL A LAS VÍCTIMAS

POR GOLPES EN UN PROCEDIMIENTO HUBO CONDENA PENAL Y RESARCIMIENTO CIVIL A LAS VÍCTIMAS

Publicado por BarilocheD
27 febrero, 2023
646
0
Compartir:

Dos personas que fueron lesionadas en un procedimiento policial realizado en la vía pública y luego en el interior de una comisaría de Bariloche deberán ser indemnizados por los daños y perjuicios que les causaron. La sentencia, entre otros aspectos, consideró el daño psicológico sufrido por los demandantes desde la fecha del hecho, más las costas del juicio.

Esta etapa civil tuvo una fase previa en lo penal, donde una sentencia dio cuenta de que las víctimas sufrieron “violencia institucional en el calabozo de la unidad segunda” de Bariloche.

Uno de ellos, en particular, recibió golpes en sus extremidades inferiores y genitales, “convirtiendo sus piernas en un solo hematoma casi sin solución de continuidad”.

La condena penal recayó sobre los efectivos. Ahora, esta etapa de resarcimiento civil corresponde al estado provincial.

Los demandantes señalaron en su presentación que en la esquina de 20 de Febrero y Güemes, cerca de donde su auto había quedado varado, fueron interceptados por tres patrulleros.

Se bajaron policías, les abrieron las puertas y les arrojaron gas pimienta. Uno de ellos, que se identificó, junto a otro efectivo, sacó al conductor del vehículo, de los pelos, y le propinó trompadas en la mandíbula y en la boca.

En la oportunidad los obligaron a decirles las contraseñas de los teléfonos para borrar todo lo que habían grabado durante un procedimiento previo, realizado por la municipalidad con presencia policial. Los golpes continuaron hasta la comisaría. También en el calabozo.

La sentencia civil mencionó que el fuero penal declaró culpables a dos empleados policiales por vejaciones en actos de servicio y absolvió a un tercero por el beneficio de la duda.

Para el fallo del Juzgado Civil 5, “los hechos descriptos permiten concluir que se trató de un procedimiento totalmente irregular, ilegal y violatorio de los derechos humanos, ya que no se brindó un trato digno ni se respetó la integridad personal”.

La indemnización contempla el daño psicológico causado, lucro cesante y daño moral. Con respecto a este último rubro se expresó: “es evidente la existencia del daño moral pues se ha afectado el espíritu, la tranquilidad y la integridad física de los actores, quienes no sólo han sufrido las lesiones físicas descriptas por el médico forense sino también otras vejaciones en forma ilegítima y totalmente repudiables en un estado de derecho, máxime cuando tales actos provinieron de integrantes de la institución estatal encargada de resguardar la seguridad de los ciudadanos; todo lo cual evidentemente repercutió en la vida social, laboral, familiar y recreativa”.

Articulo Anterior

GRAN CIERRE DE LA FIESTA NACIONAL DE ...

Articulo Siguiente

«CON UN MEJOR AEROPUERTO HABRÁ MÁS TRABAJO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    La Policía de Río Negro halló con vida a Alejandro Soto, desaparecido en el Paraje Naupa Huen

    15 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA ENERGÚMENA JOVEN FUE DETENIDA TRAS AGREDIR A INSPECTORES Y POLICÍAS

    15 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DENUNCIAN ESTAFA/ ROBO EN AQUILER DE VEHÍCULOS. NO LO DEVUELVE

    13 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA LA BALACERA EN MALLÍN AHOGADO

    12 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PATRULLABA EN LA MONTAÑA Y SUFRIÓ UNA CAÍDA. RECONOCEN EL ACCIDENTE E INDEMNIZACIÓN A UNA CABO DE GENDARMERÍA

    9 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    IMPUTARON A UN HOMBRE POR EL HOMICIDIO DEL BARRIO VIVERO

    25 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    AGRADECIMIENTO DEL MUNICIPIO A QUIENES TRABAJARON EN EL RESCATE

  • Policial & Judicial

    INDEMNIZACIÓN A COMPRADOR DE CERO KM QUE ESTUVO MAS DE 5 MESES EN EL TALLER OFICIAL

  • Argentina & Gobiernos

    JA JA. MILEI: «NOS SALDRÁN DÓLARES POR LAS OREJAS» DESPUÉS DE VOTAR CLARO. ANDAAAA……

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios