Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PRIMERA VENTA DE GAS AL RESTO DEL MUNDO DESDE RIO NEGRO

PRIMERA VENTA DE GAS AL RESTO DEL MUNDO DESDE RIO NEGRO

Publicado por BarilocheD
4 marzo, 2026
219
0
Compartir:

Southern Energy -conformada por PAE, YPF, Pampa Energía, Harbour Energy y Golar LNG-, y SEFE Securing Energy for Europe -reconocida compañía internacional- alcanzaron un acuerdo definitivo que representa la mayor venta de GNL desde Argentina al mundo en términos de volumen y de plazo. Firmaron un contrato a 8 años por u$s7.000 millones. A fines del 2027 debería salir el primer cargamento desde las costas rionegrinas.-

La operación consiste en la venta de 2 millones de toneladas anuales de GNL durante 8 años, que serán despachadas desde la terminal marítima a instalar en la provincia de Río Negro. Según el contrato firmado en Berlín, los cargamentos deberán salir a partir de fines de 2027 y se abonarán 7.000 millones de dólares durante los 8 años de este vínculo comercial.

Las exportaciones comenzarán cuando inicie la operación del “Hilli Episeyo”, el primero de los dos buques de licuefacción que serán instalados por SESA en el Golfo San Matías, provincia de Río Negro.-

Ambas compañías habían anunciado un acuerdo marco (“Heads of Agreement”) para negociar un contrato de venta de GNL, proceso que concluyó ayer a través del contrato definitivo. El volumen de GNL previsto en el contrato representa más del 80% de la capacidad de producción del “Hilli Episeyo” (2,45 millones de toneladas anuales de GNL) y más del 30% de la capacidad de producción conjunta de los dos buques de licuefacción (6 millones de toneladas anuales de GNL). Los ingresos derivados de este contrato permitirán monetizar los vastos recursos de gas de Vaca Muerta y generar una fuente de divisas genuina en la cuenta externa del país.

En el acto de firma, realizado en el AXICA Convention Centre de Berlín, estuvieron presentes Rodolfo Freyre, Presidente de SESA; Frédéric Barnaud, CCO de SEFE; Marcos Bulgheroni, Group CEO de PAE; Martin Rueda, Director General de Harbour Energy Argentina y Director Titular de SESA; Patricio Da Ré, Project Integration Director de YPF y Director Titular de SESA; Karl Staubo, CEO de Golar LNG; Federico Petersen, CCO de Golar LNG y Director Titular de SESA; y Matías Lacabanne, CCO de SESA. También estuvo presente la embajadora argentina en la República Federal de Alemania, Betina Pasquali de Fonseca.

Articulo Anterior

PARA EL GOBIERNO HUBO 68 % DE ...

Articulo Siguiente

CIERRE DE SENDAS DE TREKKING POR EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    UN DIA DE LA LEALTAD QUE GRAFICA LA PROPIA DIVISIÓN

    16 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ATUR TENDRÁ SEDE EN BARILOCHE Y UN CEO ELEGIDO POR CONCURSO NACIONAL

    3 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PICHETTO: «SON UNOS TRAIDORES A LA PATRIA POR LA VENTA DEL REGIMIENTO DE PATRICIOS»

    8 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SIGUE DISPONIBLE EL PAGO A AUTORIDADES DE MESA DE LAS PASADAS ELECCIONES

    31 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LEGISLADORES RIONEGRINOS NO COBRARÁN EL BONO

    3 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE ESTABLECIÓ LA FECHA DE INICIO DE CLASES PARA EL PRÓXIMO AÑO EN RIO NEGRO

    13 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    CASTA, CASTA. LO MALO LO APRENDIERON RÁPIDO. DENUNCIAN FALSIFICACIÓN DE FIRMAS EN LLA

  • Policial & Judicial

    COMPRA FALLIDA EN MERCADO LIBRE. CONDENA PARA UNA FERRETERÍA

  • Policial & Judicial

    Convocatoria a concurso público para cubrir vacante de fiscal en Bariloche

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios