RATIFICAN PREVENTIVA POR INTENTO DE FEMICIDIO DELANTE DE LOS NIÑOS DE LA PAREJA

En un caso realente estremecedor de violencia de género ocurrido hace días atrás, un hombre de 38 años fue imputado por tentativa de femicidio tras un ataque brutal contra su ex pareja, en el que roció a la mujer con nafta frente a sus hijos menores. La agresión tuvo lugar en una vivienda del barrio Alen Ruca.
Según la víctima, quien logró escapar del lugar y dirigirse a la Subcomisaría 80°, el hombre la roció con combustible durante una discusión y amenazó con prenderle fuego. Sin embargo, la mujer logró huir antes de que se concretara el ataque fatal. Gracias a su rápida denuncia, las autoridades activaron un operativo de búsqueda que culminó con la detención del acusado.
La fiscalía, a cargo de Silvia Paolini, rechazó la pretensión defensiva y ratificó lo argumentado durante la feria judicial por el fiscal Marcos Sosa Luckman, quien había destacado que el episodio investigado se suma a una serie de antecedentes de violencia familiar crónica, tanto económica como psicológica y física, cometidos por el acusado. Según los informes preliminares, este no sería un hecho aislado, sino parte de un patrón de violencia escalonada y creciente.-
En la audiencia de este lunes, el juez Bernardo Campana ratificó la decisión de su par, Víctor Gangarrossa, quien había validado la detención del acusado y resolvió imponerle prisión preventiva por un período de dos meses, mientras avanza la investigación.
La defensa solicitó una medida alternativa a la prisión preventiva, pidiendo que se le concediera arresto domiciliario. Sin embargo, el juez rechazó la solicitud y determinó que el acusado deberá permanecer en prisión hasta el avance de la causa.