Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›REORGANIZÓ SUS NOMBRES Y ELIMINÓ EL APELLIDO PATERNO

REORGANIZÓ SUS NOMBRES Y ELIMINÓ EL APELLIDO PATERNO

Publicado por BarilocheD
27 noviembre, 2025
328
0
Compartir:

Un fallo habilitó a una joven a redefinir su identidad legal: pidió suprimir el apellido de su progenitor, eliminar uno de sus tres nombres y cambiar el orden de los que conservó. La sentencia del juzgado Multifueros de El Bolsón consideró su historia personal, el desinterés del hombre y un dato que resultó central: la incomodidad de tener un nombre que no representa quién es.

Desde su nacimiento, la joven cargó con un esquema completo que con el paso del tiempo se transformó en una carga: un apellido con el que no se identifica y una combinación de tres nombres, de los cuales solo uno forma parte de su vida cotidiana. El primero —“A.”— fue escogido por su padre, el mismo que se alejó cuando ella era apenas un bebé. El vínculo nunca no se reconstruyó.

En su demanda explicó que quiere dejar atrás esa parte de su nombre porque la conecta con una figura que nunca cumplió un rol afectivo ni material. También detalló que, más allá de esa historia, vivir con tres nombres le resulta excesivo, poco funcional y ajeno.

Lo que pidió fue una redefinición completa: dejar de llamarse como su padre decidió, llevar solo los nombres que siente propios y en el orden que realmente usa. No es un cambio estético: es una corrección identitaria. Un ajuste entre los papeles y la vida real.

La jueza interviniente tomó en cuenta los testimonios de la madre y la abuela materna, quienes confirmaron el abandono. También consideró que el nombre —como parte de la identidad— puede modificarse cuando existen razones profundas, aunque no haya daño psicológico grave. El Ministerio Público y el Registro Civil avalaron la solicitud.

El fallo permitió tres cosas: suprimir el apellido paterno, eliminar el primer nombre y reordenar los dos que eligió conservar. Desde ahora, su nombre legal será G.B.S., sin rastros de imposiciones familiares ni vínculos forzados. Su nuevo nombre no es nuevo: es el que ya usaba., pero ahora será oficial.

Articulo Anterior

PARA EL 83 % DE LAS MUJERES ...

Articulo Siguiente

TENTATIVA DE HOMICIDIO DURANTE UN VIAJE CONTRATADO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    CONTROL DE ACUSACIÓN Y HABILITÓ EL JUICIO TRAS RECHAZAR UNO ABREVIADO POR FACILITAR IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

    26 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Femicidio de la niña en Los Menucos: el STJ denegó el recurso extraordinario a la defensa

    12 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INCENDIO EN EL EX-CORREO ARGENTINO DE CALLE MORENO

    13 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Autoridades del Laboratorio Regional de Genética Forense recibieron la declaración de interés de la Legislatura

    1 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DOS HOMBRES A LAS TROMPADAS EN GALLARDO Y ELORDI. UNO TERMINÓ INCONSCIENTE

    3 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Compró una camioneta, entregó un cheque, se arrepintió y transfirió el dinero: rechazan juicio contra la concesionaria

    19 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    ATE DEFINIÓ UN PARO DE 24 HS Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

  • Del Exterior

    EUROPA SUFRE UNA ENCRUCIJADA CON POCAS SALIDAS, QUE LA ESTÁ AFECTANDO

  • Opinión

    Aprueban en Argentina el primer biológico para el tratamiento de la EPOC

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios