Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›RUSIA CONFIRMÓ QUE SU CÁPSULA SOYUZ «FUE DAÑADA POR UN METEORITO»

RUSIA CONFIRMÓ QUE SU CÁPSULA SOYUZ «FUE DAÑADA POR UN METEORITO»

Publicado por BarilocheD
11 enero, 2023
398
0
Compartir:

La agencia espacial Roscosmos anunció que enviará el próximo 20 de febrero la nave espacial Soyuz MS-23 para reemplazar a la actual MS-22, que sufrió una gran fuga de refrigerante por el impacto. Señaló este miércoles que su cápsula Soyuz actualmente acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS) y víctima de una espectacular fuga de refrigerante el mes pasado regresará a Tierra sin tripulación.

“Los expertos concluyeron que la Soyuz MS-22 tiene que regresar a Tierra sin tripulación”, declaró la agencia espacial rusa (Roscosmos) en un comunicado en el que confirmó que la fuga fue provocada por el “impacto” de un pequeño objeto cósmico que dejó un agujero de menos de un milímetro de diámetro. Ello pese a que en diciembre había descartado que se trate de un meteorito.

Roscosmos anunció que enviará el próximo 20 de febrero la nave espacial Soyuz MS-23 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) para reemplazar la Soyuz MS-22.

“La Comisión Estatal decidió efectuar el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-23 el 20 de febrero de 2023 sin tripulación y con cargamento rumbo a la EEI”, declaró a la prensa rusa el director general de la agencia espacial rusa, Yuri Borísov.

Según el jefe de Roscosmos, el vuelo sin tripulación permite adelantar el lanzamiento de la nave espacial.

“Tras la situación ocurrida en la nave Soyuz MS-22 en la EEI, se debatieron dos variantes de lanzamiento de la Soyuz MS-23, con un cosmonauta a bordo, o en régimen no tripulado”, explicó.

Los tripulantes del segmento ruso de la EEI comunicaron al centro de control en tierra en diciembre pasado que un sensor indicaba que había caído la presión en el sistema de refrigeración del casco de la Soyuz, lo que indicaba una fuga, que fue “confirmada visualmente”.

Esta fuga obligó a cancelar la caminata espacial en la que debían participar Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin.

La cosmonauta rusa Anna Kíkina tomó fotografías y grabó vídeos del casco de la Soyuz con una cámara instalada en un brazo robótico instalado en el módulo Naúka.

Los daños se produjeron en el casco del segmento de equipos y propulsores de la Soyuz, que está compuesta además por el módulo de descenso y compartimento de trabajo y descanso.

El pasado 25 de noviembre ya se tuvo que cancelar la caminata espacial de Prokofiev y Petelin por un problema con una de las escafandras.

A mediados de agosto el cosmonauta ruso Oleg Artémiev también regresó antes de lo previsto a la EEI debido a los problemas que tuvo con su escafandra durante una actividad extravehicular. (EFE y AFP)

Articulo Anterior

REINICIA SU ACTIVIDAD EL TREN PATAGÓNICO

Articulo Siguiente

PASE: LUIS NOALE SE SUMÓ AL BLOQUE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del ExteriorInteres. Gral.

    EL PAPA IMPLORA «EL FIN DE LA GUERRA EN UCRANIA»

    27 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ISRAEL ALISTA LA OFENSIVA MIENTRAS EVACÚAN GAZA ATACADOS POR HAMÁS

    14 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    VIOLENTO DESTRATO DE TRUMP A ZELENSKI POR NO ACEPTAR SIN CONDICIONES SU PROPUESTA

    28 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    MURIO EL CARDENAL ANGELO SODANO, HOMBRE CLAVE EN LA MEDIACIÓN ENTRE ARGENTINA Y CHILE

    29 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL PAPA CREARÁ TRES CARDENALES ARGENTINOS EN SEPTIEMBRE

    10 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LADRÓN TERMINA HERIDO POR LA ESPADA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

    17 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    «LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN SER DE CLARA DEFENSA DE LOS SECTORES VULNERABLES»

  • Regionales

    MÁS DE CUATROCIENTAS PERSONAS Y SIETE MEDIOS AÉREOS LUCHAN CONTRA LOS INCENDIOS

  • Argentina & Gobiernos

    ANMAT PROHÍBE LA VENTA DE SUPLEMENTOS Y ACEITES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios