SE COMENZARÁ CON EL SOTERRADO DEL CABLEADO ELÉCTRICO EN NUESTRA CIUDAD

Desde hace mucho tiempo y muchos Consejos de Administración se habla de la necesidad de soterrar los cables, en la ciudad pero siempre debido a su alto costo nunca pudo concretarse. Hoy se habla de por lo menos comenzar con la tarea y en este sentido, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Alejandro Pozas, anunció que a partir de Octubre se pondrá en marcha un plan al respecto. En El Catalejo TV del jueves brindaremos la nota completa.-
El soterrado de cables representará “un antes y un después en la cooperativa y en la ciudad. Esto significa un cambio de tecnología total en Bariloche”, dijo e indicó que hasta ahora solo se habían hecho “obras muy pequeñas de este tipo”, pero que la nueva etapa contempla “aplicar los fondos gestionados ante CAMESA directamente a soterrar en los lugares críticos de Bariloche”.
Precisó que: “En principio, todos los lugares críticos están en el Oeste de la ciudad, donde cada invierno la cooperativa debe invertir en poda, apeo, mantenimiento de líneas, cambio de transformadores y cables, con vecinos que han llegado a estar semanas sin servicio. Es más costoso, pero coincidimos con los vecinos en que en algún momento había que hacerlo. La ciudad tiene que dejar atrás la lógica del poste y cable aéreos, para entrar en una etapa de sistemas soterrados”, subrayó.
La obra implicará una inversión de alrededor de 170 a 180 millones de pesos por mes, que se destinarán a la compra y obra de materiales.
Uno de los proyectos más ambiciosos es el anillado de Bariloche en la zona oeste, que incorpora un convenio formal con el Ejército que pondría a disposición una hectárea y media donde funcionará la futura Estación Transformadora Cascada. «Tendríamos un circuito que nos permite equilibrar esos cortes del invierno donde no podemos abastecer por la línea que va pegada a Bustillo», fundamentó el presidente de la CEB.