¿SE ROMPIÓ EL PACTO DE SILENCIO? DECLARÓ LUCIANO PERTOSSI
Pertossi (foto angelical de la familia), uno de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió declarar en los Tribunales de Dolores. Sin abandonar su soberbia y ratificando que no tiene arrepentimiento ni disculpa alguna y que a su parecer está frente a «un jurado de negros de mierda», como califica a quienes cree inferiores, pidió aclarar.-
Cuando Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, exponían ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores un video en el que señalaban con flechas la presencia de los acusados al momento del crimen, el abogado defensor Hugo Tomei expresó que Pertossi deseaba realizar una aclaración.
«Quiero aclarar algo: quiero decir que no estaba donde muestran, aclarar que estaba del otro lado. Yo no estaba ahí. Yo no estaba donde marcaron ellos», sostuvo el imputado, en relación al lugar en el que lo ubicaron los peritos en los videos, según informó el periodista de C5N Fernando Tocho.
Ante este planteo, el fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó dónde estaba y se le consultó sobre la persona vestida de negro que se veía detrás del auto, a lo que Pertossi soberbiamente respondió: «No voy a responder así que no se esfuercen nada».
Luego de esta intervención, que indignó a todos los presentes menos a los violentos delincuentes procesados, se llamó a un cuarto intermedio, tras el cual continuará la exposición de los peritos.
En la causa, Luciano Pertossi fue señalado como una de las personas que inicia el conflicto adentro del boliche al golpear a uno de los amigos de Fernando en el interior del local bailable, también agredió a la víctima afuerade Le Brique y a sus amigos para evitar que lo defendieran. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad que pretende engañar en su ignorancia.-