SORPRENDIÓ A SU PAREJA ABUSANDO DE SU PEQUEÑA HIJA. SEIS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN
Los jueces Romina Martini, Marcelo Álvarez Melinger y Bernardo Campana condenaron a un sujeto a la pena de seis años y seis meses de prisión, tras declarlo autor penamente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado -al menos dos hechos-, agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente.
Durante el juicio el fiscal Martín Govetto y el abogado querellante Jorge Cerquetti impulsaron la acusación y la sostuvieron, pidiendo la condena del sujeto, en tanto que el defensor Matías Aciar reclamó la inocencia, alegando que todo se trataba de una falsa denuncia motivada en un estado de obsesión, control y celos sobre de parte de la denunciante –la medre de la menor-, para con el propio acusado.
Al imputado le atribuyeron hechos de violencia sexual que cometió en fechas que no se pueden determinar con exactitud pero ubicables en el período comprendido entre el año 2018 y la noche del 24 de octubre de 2020 inclusive, en el domicilio que compartía con su pareja y los hijos de ésta.
Según la sentencia, en dichas circunstancias, manoseó de forma reiterada a la niña que por entonces transitaba entre sus 9 y 12 años de edad. El último episodio ocurrió el 24 de octubre de 2020 cuando en horas de la madrugada la mujer escuchó al acusado levantarse e ir al baño, pero ante su demora en regresar a la cama se levantó y lo sorprendió cuando abusaba de la niña, a quien encontró desnuda y con el sujeto arriba de ella. Esa misma noche el acusado fue expulsado del domicilio y denunciado.
Para los jueces que analizaron toda la prueba producida durante el juicio, el relato de la víctima resultó “contundente”; pero además contó con el respaldo de “prueba indiciaria conteste”, que le proveyó “certidumbre”. Al tiempo que no advirtieron “falencia alguna en la acusación delictiva, ni falta de acreditación de sus extremos a lo largo del juicio”.