Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Regionales
Inicio›Regionales›NO SE BAJAN LOS BRAZOS EN EL INCENDIO EN EL BOLSÓN

NO SE BAJAN LOS BRAZOS EN EL INCENDIO EN EL BOLSÓN

Publicado por BarilocheD
15 febrero, 2025
828
0
Compartir:

Combatientes del SPLIF y bomberos, en coordinación con los organismos nacionales y provinciales, continúan con las tareas de control del incendio en El Bolsón. La superficie afectada permanece en 3.825 hectáreas, con personal desplegado en todos los sectores.

El operativo cuenta con aproximadamente 100 personas en el terreno, cinco medios aéreos y maquinaria en diversas áreas. Cuatro de los seis sectores involucrados se encuentran en proceso de enfriamiento.

Hoy, el personal ascendió a un sector cercano al Cajón del Azul, trabajando en un terreno complejo para frenar el avance del fuego en el borde del incendio. Desde el campamento en la zona de Natación, en la parte alta de la montaña, se opera con el apoyo de maquinaria, herramientas manuales y equipo de bombeo. En este sector, 37 combatientes reciben el apoyo del Ejército.

Por otro lado, 16 combatientes fueron trasladados en helicóptero y trabajaron con línea de agua en el borde del sector cercano al río Raquel, una zona de difícil acceso.

Desde el SPLIF se informó que el foco visible desde el río Azul, en la zona de la pasarela de Palma, fue abordado por personal a pie con herramientas manuales y de corte. Esta zona presenta dificultades operativas debido a su topografía y a la escasez de agua, lo que requiere un trabajo intensivo para controlar los puntos calientes.

El resto de los sectores se encuentran en fase de enfriamiento y guardia de cenizas, con personal distribuido en toda la zona.

Se espera que mañana las condiciones meteorológicas incluyan cielo despejado, con una temperatura máxima de 26°C y una humedad relativa mínima de 20%. El viento se presentará variable, con ráfagas de hasta 45 km/h provenientes del sector oeste.

Recomiendan evitar circular por las zonas afectadas debido al riesgo de caída de árboles y recordar que está prohibido hacer fuego al aire libre. Cualquier columna de humo debe ser reportada al 103.

Articulo Anterior

ROCCA Y ALUAR DECEPCIONADOS PORQUE EL GOBIERNO ...

Articulo Siguiente

SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS EN EL MANSO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    EVACUACIÓN PREVENTIVA EN LA ZONA DE ANGOSTURA POR INCENDIO EN EPUYÉN

    8 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL EDIFICIO MUNICIPAL DE DINA HUAPI FUNCIONA A ENERGÍA SOLAR

    23 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTADO DE LAS RUTAS REGIONALES QUE NOS CONECTAN A BARILOCHE

    30 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    Cortés acompañó a Pilcaniyeu en los festejos por su CENTÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO

    21 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL DÍA DEL MONTAÑÉS, UNA FESTIVIDAD QUE HASTA EL SIGLO PASADO NOS REPRESENTABA CABALMENTE

    5 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL HOSPITAL DE EL BOLSÓN YA REALIZA CIRUGÍAS DE MASCULINIZACIÓN

    5 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    PERONISTAS DE CIPOLLETTI AVALAN ACUERDO CON JSRN

  • Deportivas

    FRANCO Y DARDO BALBOA CAMPEONES 2023 DE LA REGATA DEL RIO NEGRO

  • Policial & Judicial

    ASESINARON DE UN PUNTAZO A UN JOVEN DE 22 AÑOS ANOCHE EN UNA FIESTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios