«SI NO QUIEREN PAGAR LA OBRA, NO SE REALIZARÁ»
En el marco que todo debe ser gratis aún cuando el valor de la propiedad se incrementará, vecinos beneficiados critican y protestan por un plan de asfaltado en el Oeste. El Intendente con esa frase zanjó la discusión.-
En declaraciónes al diario Rio Negro Gustavo Gennuso dio por cerrada la polémica desatada por la obra de asfalto por contribución de mejoras en la zona oeste de Bariloche, que generó el rechazo vecinal, al afirmar que «si los barrios no quieren pagar la obra, no se realizará.
“No vamos a imponer nada, no lo hicimos para pelearnos con nadie. Si no quieren, no se hará el asfalto”, dijo Gennuso cuando ese diario le consultó por la revisión del plan de asfalto que impulsó semanas atrás, mediante el cual proponía pavimentar el camino viejo al cerro Catedral y la calle Los Tordos, con la exigencia de pago a contribuyentes de 11 barrios de la zona oeste, incluso a quienes viven a 4 kilómetros de distancia de la obra.
Los vecinos cuestionaron la exigencia de este pago en un contexto de crisis económica y el alcance de los llamados “beneficiarios” de la obra, que llega a unas 2.000 familias y que deberían pagar -como mínimo- unos 91.000 pesos de contado y 183.000 pesos los frentistas.
Gennuso objetó que los barrios rechacen el pavimento de los 700 metros de la calle Los Tordos que fue pensado para generar una vía de escape a la avenida Bustillo, con la conexión interna de la calle 6 y Río Minero, que ya están asfaltadas. “Ahora parece que ninguno toma esa calle”, ironizó.
El intendente afirmó que el asfalto con este mecanismo de contribución por mejoras se hará en otros barrios que están de acuerdo con esta modalidad. “Me vinieron a ver tres barrios para hacer asfalto, entonces se lo vamos a hacer a ellos”, dijo, aunque no precisó qué arterias priorizará. (Rio Negro y propia)