TORTORIELLO RECLAMÓ POR LAS ANTENAS DE LOS PUNTOS SOS
El Diputado Anibal Tortoriello presentó un pedido de informe al Delegado Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Rodrigo Santa Cruz, para conocer sobre el mantenimiento y soporte técnico de los puntos de wifi ubicados en las rutas de la provincia de Río Negro.
Este pedido se fundamenta en los hechos conocidos en las últimas semanas, donde varios de los conocidos como “Punto SOS” ubicados en las rutas de la provincia no están en funcionamiento. Estos puntos representan una oportunidad para mejorar la comunicación, y son fundamentalmente una mejora en la seguridad en rutas y caminos, ya que garantizan una vía de comunicación en una situación de urgencia.
“En 2017, con el gobierno de Juntos por el Cambio, se firmó un acuerdo entre el ENaCom y la empresa Arsat que permitió dotar de estos puntos de conectividad a las rutas rionegrinas. Con el cambio de gobierno en 2019, ENaCom dió de baja la resolución y dejó a miles de rionegrinos sin la posibilidad de conectividad en las rutas. Esto demuestra que los intereses políticos y partidarios están por encima de las necesidades de los rionegrinos”, remarcó el Diputado Tortoriello.
Río Negro contaba con más de 80 de los puntos de conectividad siendo una de las provincias con mayor cantidad de antenas suministradas por el programa de Arsat y Enacom. “Lamentablemente la gran mayoría de estos puntos hoy no están funcionando, y reclamamos a Enacom que nos digan cuales son las razones que motivaron abandonar este programa de conectividad, que puede ser una opción de comunicación en caso de una emergencia y la posibilidad de salvar una vida”, señaló Tortoriello.
Para concluir el Diputado Tortoriello “esto no se trata de una cuestión política, queremos que se sostengan los programas que no importa de qué gobierno son. Tenemos que empezar a pensar primero en las y los ciudadanos y en que el Estado es uno solo más allá de quien gobierna, y esto debe ser entendido por todos lo que trabajamos para mejorarle la vida a los rionegrinos”.