Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›TRABAJABA PARA UNA EMPRESA DE COMERCIO EXTERIOR DE BARILOCHE EN LA ADUANA Y LO INDEMNIZARÁN

TRABAJABA PARA UNA EMPRESA DE COMERCIO EXTERIOR DE BARILOCHE EN LA ADUANA Y LO INDEMNIZARÁN

Publicado por BarilocheD
30 mayo, 2022
2446
0
Compartir:

Un trabajador administrativo cumplía funciones para una empresa de comercio exterior y se desempeñaba en tareas de control y realización de documentación aduanera en los pasos de frontera Cardenal Samoré, Pino Hachado y Paso Integrador Austral.

Se desempeñaba sin la registración laboral adecuada y un fallo ordenó indemnizarlo por las diferencias salariales, con el pago de los intereses.La Cámara Primera del Trabajo de Bariloche condenó a “Valero Comercio Exterior S.A.” al pago de las diferencias salariales del empleado, más las indemnizaciones derivadas del despido indirecto, las que deberán ser incrementadas por lo establecido en el DNU 34/2019.

Asimismo tendrá que ser reconocido el preaviso, la integración del mes de despido en el marco de la liquidación final y además las multas que dispone la legislación laboral.AntecedentesLa demanda fue iniciada por un trabajador que tuvo una relación laboral con la firma “Valero Comercio Exterior” desde el 1 de junio del 2018, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, desempeñando funciones relativas al control y realización de documentación aduanera de los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado, también en el Paso Integrador Austral.

Detalló que no tuvo registración laboral, hasta que intimó formalmente en este sentido el 2 de marzo del 2021. En esta instancia el reclamo fue rechazado por la empresa. La firma sostuvo que se trataba de un trabajador autónomo, sin perjuicio de lo cual se comprometieron a registrarlo, negando que correspondan diferencias salariales, e intimando a retomar sus tareas; de modo que, atento los términos de la contestación, se consideró injuriado y despedido.

Fundamentos del falloLa sentencia de los jueces Lagomarsino, Marigo y Venerandi ha consignado en primer término que “se puede afirmar que no ha sido controvertida la existencia de la relación laboral, ni la extensión de la misma, toda vez que los demandados se comprometieron a registrar la misma”.

También se tuvo por cierto el monto que cobraba el trabajador, porque así también se lo reconoce en el intercambio telegráfico.En lo sustancial, dice el fallo “del tenor del intercambio telegráfico surge que el trabajador se consideró indirectamente despedido”.

El fallo concluyó que el trabajador debe estar encuadrado en la categoría “D” que refiere al “oficial especializado” que incluye a los especialistas aduaneros. Por ello se ha considerado que el empleado fue indirectamente despedido con justa causa, por la falta de reconocimiento de la categoría que le correspondía con la consecuente diferencia salarial reclamada que la empresa se negó a pagar.

Articulo Anterior

PALMIERI Y LA IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO HIDROGENO ...

Articulo Siguiente

CELEBRÓ MISA EBRIO. DEBIÓ RENUNCIAR

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    BUSCAN DETERMINAR SI EXISTIÓ VIOLACIÓN A LA ORDENANZA DE ÉTICA PÚBLICA DEL INTENDENTE

    29 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SE ACTUALIZARON LAS CUOTAS ALIMENTARIAS CON BASE EN EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MÓVIL

    3 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN JOVEN OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÓ DESDE VARIOS METROS DE ALTURA Y FALLECIÓ

    19 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    La candidata de Menem para presidir la comisión del criptogate fue denunciada por estafa y tuvo que hacer una probation

    27 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DESALOJAN PARTIDO DE FUTBOL EN EL BOLSON POR EL HALLAZGO DE UN CADAVER

    25 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ABERRANTE: UN AÑO DE PRISIÓN EN SUSPENSO, TAREAS Y TRATAMIENTO PARA UN ABUSADOR

    10 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    PARA VARGAS, CASAS ES UN VELERO EN RUTA DE ASFALTO

  • Municipales

    EN BARILOCHE ENFRENTARON LA OFENSIVA EXTRACTIVISTA PROVINCIAL Y NACIONAL

  • Argentina & Gobiernos

    DEFENSORÍA DEL PUEBLO. JSRN DECIDIÓ PROPONER LA CONTINUIDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios