TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN VOLVIÓ A RECHAZAR ACUSACIÓN DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA EN COOPETEL
El Tribunal de Impugnación de la provincia volvió a rechazar la pretensión del fiscal Francisco Arrien, en relación al caso de la mujer que fue enjuiciada bajo el cargo de administración fraudulenta, por el faltante de dinero que el fiscal le atribuyó, en la Cooperativa de El Bolsón, pero resultó absuelta.
Moira Lorena Karpyza había resultado absuelta en marzo de este año tras ser acusada por el delito de administración fraudulenta. Se le atribuía haberse apropiado de 7.800 euros pertenecientes a la Coopetel, los cuales estaban destinados como depósito de garantía por contratos de locación suscritos entre la cooperativa y un tercero.
El presunto ilícito habría ocurrido en la primera quincena de septiembre de 2019, cuando en su calidad de secretaria del consejo de administración de Coopetel; habría solicitado y tomado los fondos sin firmar ningún recibo, según la denuncia presentada autoridades de la cooperativa en febrero de 2021.
Pero la teoría presentada por Arrien durante el juicio no conmovió al fiscal Sergio Pichetto, que no encontró certezas para sostener la acusación y dispuso la absolución. Luego el fiscal intentó por vía ordinaria ante el TI y ahora acudió por vía extraordinaria, otra vez sin éxito.
En respuesta a sus planteos, los jueces dijeron que el representante del Ministerio Público fiscal esgrimió cuestiones ajenas a la instancia y sin hacerse cargo de los concretos argumentos que le fueran brindados al rechazar la impugnación, en tanto que sus cuestionamientos no superaron la simple disconformidad por diferente opinión subjetiva.