TRUMP VOLVIÓ A ELOGIAR A MADURO
En medio del crecimiento de las encuestas de Kamala Harris, Donald Trump le dio una entrevista a Elon Musk en un space de Twitter. El reportaje significó también la vuelta del líder republicano a esa red social tras la suspensión de su cuenta luego de la toma del Capitolio y su decisión de crear Truth Social, su propia red.
Lo cierto es que esta aparición que tuvo, según informó Musk, alrededor de mil millones de visitas, una cifra récord. La conversación se demoró 40 minutos por problemas técnicos que el dueño de X adjudicó a supuestos ciberataques orquestados por la Casa Blanca.
Ya en la charla, Trump criticó a Kamala Harris y advirtió una ola migratoria que llegue a Estados Unidos por la falta de políticas de los Demócratas, el principal eje de la campaña republicana.
«No soy fan de Joe Biden, que es el peor presidente de la historia. Pero lo que le hicieron fue un golpe de Estado. Harris es una radical de San Francisco, está más a la izquierda que Bernie Sanders, va a ser peor», comentó Trump.
«Los demás países expulsan a los malos, a toda la gente improductiva y la envían a Estados Unidos. Si ganan los demócratas, vendrán 50 o 60 millones de personas de todo el mundo. Ya estamos desbordados. Conmigo tendremos la mayor deportación de nuestra historia», disparó el candidato republicano.
Trump habló de política exterior y dejó en claro que de volver a la Casa Blanca muchos de los conflictos globales se terminarán. «Nos arriesgamos a la Tercera Guerra Mundial «, alertó Donald Trump quien también sostuvo que «adviertí Putin de que no atacara Ucrania».
El ex presidente planteó sobre Putin y Xi Jinping que «conozco a cada uno de ellos. Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo. Están en la cima del juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país». En otro tramo, Trump apuntó contra la Unión Europea porque «se aprovecha de nosotros en el comercio y nosotros les defendemos con la OTAN , debería pagar tanto como nosotros por Ucrania».
Sobre las tensiones entre Irán e Israel , Trump se mostró confiado en que no habrá un ataque desde Teherán. «Todo el mundo está esperando un ataque de Irán, pero Irán no atacará, créanme,» dijo. Por último, Donald Trump volvió a hablar de Nicolás Maduro y lo elogió por haber bajado un 72 por ciento la criminalidad. El líder republicano no se pronunció sobre las sospechas de fraude ni de la violaciones a los derechos humanos o la persecución a los opositores. (LPO)