Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›ULTIMO PARTE SOBRE EL INCENDIO DE ARROYO CRETÓN, BRAZO TRISTEZA, DEL COMANDO DE INCIDENTES

ULTIMO PARTE SOBRE EL INCENDIO DE ARROYO CRETÓN, BRAZO TRISTEZA, DEL COMANDO DE INCIDENTES

Publicado por BarilocheD
7 febrero, 2024
502
0
Compartir:

Se realizó anoche la reunión del Comando de Incidentes con el fin de analizar las acciones estratégicas que fueron desarrolladas a lo largo de la jornada de hoy, y planificar, en base a las definiciones técnicas, la estrategia operativa a desarrollarse durante este próximo miércoles 7 de febrero.

Habiendo comenzado las tareas alrededor de las 05:00hs, gracias al trabajo planificado y ejecutado con herramientas manuales y equipos de agua, se logró alcanzar las metas propuestas para ayer. Se trabajó en un terreno de alta complejidad con abundante material rodante de árboles de gran envergadura cayendo, en el flanco izquierdo se ensanchó una línea de defensa de unos 600 metros de longitud, con la intención de poder anclarlo mañana en un pedrero de altura.

A su vez, en el flanco derecho se trabajó con tándem de motobombas para llegar hasta la parte superior. Para el día de mañana se planifica que 11 combatientes se abocarán al reconocimiento y análisis del comportamiento del fuego en el flanco Izquierdo, y el resto del personal se dedicará a la tarea de afianzar el flanco derecho.

Se planifica para hoy una jornada de trabajo que se extenderá desde las 7 de la mañana hasta las 17hs. condicionada por la meteorología. A partir de hoy, debido al cambio de las condiciones del incendio, y tomando en cuenta el descenso de la velocidad del viento, a las operaciones aéreas que vienen desarrollando los dos helicópteros con helibalde, se incorporará un avión anfibio Fireboss, también del SNMF, que carga agua directamente del lago, para trabajar en el flanco Izquierdo.

En este marco se recuerda la prohibición de navegar el brazo Tristeza tanto para particulares como prestadores de servicios turísticos. También se incorpora una embarcación de Prefectura Naval Argentina con técnicos de rescate, con el fin de dar cumplimiento al protocolo de seguridad inherente a la operación de dicha
aeronave.

El trabajo de los brigadistas y bomberos voluntarios se desarrolló con el apoyo de dos medios aéreos que pudieron ser desplegados sólo durante parte de la mañana, debiendo replegarse por las condiciones climáticas que impidieron el vuelo. En el mismo sentido, debido a condiciones meteorológicas desfavorables, se debió realizar el
repliegue de los combatientes alrededor de las 15:00hs.

Las condiciones meteorológicas de la jornada de hoy, caracterizadas por precipitaciones con vientos intensos, produce un doble efecto en el que se aviva el fuego en los combustibles medianos y gruesos, y restringe la propagación en los finos.

El despliegue de recursos para el día de mañana se realizará de acuerdo al siguiente detalle:

• 25 brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
• 4 brigadistas del Parque Nacional Monte León
• 15 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro,SPLIF Central Bariloche.
• 5 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro – SPLIF, Central El Bolsón
• 5 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro – SPLIF, Central general Conesa.
• 14 bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario, Melipal, y Ruca Cura.
• Departamento de Guardaparques de Zonas Sur, Lacustre, Jefatura y una embarcación de Zona Lacustre del Parque Nacional.
• Dos embarcaciones de Prefectura Naval con personal de la institución.
• Seis embarcaciones pertenecientes a diversos prestadores turísticos.
• Dos helicópteros con helibalde, un Bell 407 y un Bell 412, y un avión anfibio Fireboss, todos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
• Dos drones, cada uno con su binomio de operadores, para tareas de observación.
• Personal de Policía de la provincia y tránsito del municipio coordinando el tránsito en circuito chico y toda la avenida Bustillo.
• Se están movilizando 31 brigadistas más, de la Administración de Parques Nacionales, que estarían arribando a partir del día de mañana.

Se informa que persisten cerradas las sendas a Refugio Jakob y Laguna Negra.

Área Pampa Linda: Se habilita el tránsito vehicular, y se reabren los senderos a Refugio Otto Meiling,
Refugio Rocca, y travesías Paso de las Nubes y Paso Vuriloche.

Permanecen cerradas el resto de las sendas y travesías.
Desde el área de Protección Civil de Bariloche se solicita respetar las indicaciones sobre el cierre al ingreso de Bahía López, el Parque Municipal Llao Llao y todas sus sendas, el Cerrito Lao Llao, y el Refugio López. Prohibido transitar en esa zona.

Intervienen con el Operativo: Prefectura Naval Argentina, Protección Civil del Municipio de Bariloche, Gendarmería Nacional, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro – Centrales Bariloche y El Bolsón, Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro, policía de Rio negro y tránsito del Municipio, Ejército Argentino, Policía Federal, bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario, Melipal, y Ruca Cura, Subsecretaría de Recursos forestales de la provincia de Río Negro.

Se recuerda a los visitantes y residentes respetar las indicaciones e informarse por los medios oficiales de las instituciones que abordan la emergencia.

Articulo Anterior

TRABAJEMOS TODOS POR LA SEGURIDAD DE BARILOCHE

Articulo Siguiente

DETUVIERON EL CAPRICHO DE MILEI DE SOMETERNOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    VLA: AMENAZARON AL FISCAL AL TERMINAR LA AUDIENCIA

    2 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA AMARILLA DE NEVADAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN

    12 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PRECAUCIÓN POR ALERTA DE TORMENTA ELÉCTRICA EN LA REGIÓN

    8 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA CONTENER LOS INCENDIOS DE EPUYÉN Y ATILIO VIGLIONE

    28 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS EN DINA HUAPI

    28 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    DIA MUNDIAL DEL SUELO

    5 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    IMPUTARÁN AL DETENIDO POR EL HOMICIDIO DE CIRCUITO CHICO

  • Policial & Judicial

    LE PEGARON HASTA DEJARLO INCONSCIENTE A SUPUESTO ABUSADOR DE UNA NIÑA

  • Argentina & Gobiernos

    COMENZÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO DE SALARIOS A ESTATALES RIONEGRINOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios