Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›UnTER: «El sistema de auditorías impuesto por el gobierno es perverso y sólo apunta a perseguir y ajustar»

UnTER: «El sistema de auditorías impuesto por el gobierno es perverso y sólo apunta a perseguir y ajustar»

Publicado por BarilocheD
12 septiembre, 2024
518
0
Compartir:

El Consejo Directivo Central de UnTER realizó una conferencia de prensa, en la sede central del sindicato en Roca para denunciar el avasallamiento al régimen de licencias docente que realiza el gobierno provincial, con la imposición de una «auditoria» para los certificados médicos de lOs trabajadores de la educación.

Silvana Inostroza, Secretaria General, informó que se solicitó, por tercera vez, una audiencia con el gobernador quien, desde que asumió, no ha recibido al sindicato. “Insistimos porque quienes definen los destinos de provincia han puesto a la educación pública rionegrina en peligro”, aseguró.

Daniel Aciar, Vocal a cargo de la Secretaría de Salud en la Escuela, calificó al mecanismo de auditorías como perverso, cuya única intención es perseguir y ajustar. El sistema automatizado se arroga la potestad de interpretar y modificar las indicaciones realizadas por un profesional médico, rechaza arbitrariamente los certificados presentados o justifica menos días de licencia que los indicados por los médicos tratantes.

En relación con el proyecto de declarar la esencialidad de la educación, invitó a lxs legisladorxs a elaborar leyes que aseguren escuelas con condiciones dignas, que garanticen el funcionamiento de los comedores escolares y el transporte.

Aciar indicó que ante la emisión unilateral de las resoluciones que imponen el sistema de auditoría que violenta acuerdos paritarios homologados, la UnTER realizó presentaciones ante la Secretaría de Trabajo, el Consejo Provincial de Educación, la Función Pública y la Federación Médica provincial.

La Secretaria General comunicó que se realizará un Congreso Extraordinario el 20 de septiembre en Viedma, para definir acciones a seguir. Expresó que «apostamos al diálogo, sin embargo, no estamos dispuestos a retroceder en derechos». Se exige respeto a la normativa vigente y que el gobierno cumpla con su obligación de garantizar el derecho social a la educación y el presupuesto educativo, con salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender, y no perseguir y ajustar a lxs trabajadorxs.

Articulo Anterior

COMUNICADO DE UTHGRA SECCIONAL VIEDMA Y LA ...

Articulo Siguiente

AEROLINEA DEBERÁ INDEMNIZAR A PASAJERA. SUSPENDIERON EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    RIO NEGRO RECONVIERTE COMPROMISOS CON NACION A TRAVÉS DE UN BONO

    15 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SE REUNIÓ EL PRO Y LOS INCONDICIONALES QUE LES FORMAN JUNTOS POR EL CAMBIO

    31 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    MEGA DNU: LA JUSTICIA CONFIRMA QUE ES INCONSTITUCIONAL PROHIBIR LAS PROTESTAS SINDICALES

    31 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CRISTINA ARMÓ LISTA CON MAYANS, CORPACCI Y PIGNANELLI

    19 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «¿QUÉ ES LA CONDUCCIÓN DE CRISTINA? ¿QUE TRES ÑATOS TE MANDEN UN WHATSAPP?» LA INTERNA PERONISTA

    16 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ¡EN DEFENSA DE LA VIDA. NO AL SAQUEO. NO A CALCATREU!

    31 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    QUIENES SON LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL

  • Policial & Judicial

    LADERAS: EL STJ DIJO QUE SE DEBE TRAMITAR POR UN JUICIO ORDINARIO

  • Interes. Gral.

    GENNUSO Y TECHO DIGNO: EL SIETE DEL CORRIENTE SE CONOCERÁ SI SERÁ ABSUELTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios