VLA: VIOLENTA PELEA ENTRE MUJERES TERMINÓ CON DETENIDOS Y TENSIÓN EN EL HOSPITAL

Ocurrió a la salida de un local bailable frente a la plaza Pioneros derivó en un tumulto que involucró a un adolescente, varios adultos y personal policial. El violento incidente que involucró a mujeres menores de edad, otros jóvenes y efectivos policiales se registró ayer alrededor de las 6:30 de la mañana en inmediaciones de un local bailable situado frente a la plaza Pioneros.
Según relató a El Diario Andino una testigo ocular —que prefirió mantener su identidad en reserva—, todo comenzó cuando dos mujeres iniciaron una fuerte discusión verbal que rápidamente escaló a golpes de puño. La testigo aseguró haber filmado uno de los videos que luego circularon en redes sociales.
En medio de la pelea, el hijo de una de las involucradas, un adolescente de 16 años, intentó intervenir para separar a las mujeres. Sin embargo, la situación se descontroló aún más cuando otros sujetos se sumaron a la trifulca, generando un tumulto generalizado. Ante la escalada de violencia, personal policial que se encontraba en las inmediaciones intervino para intentar contener el conflicto.
De acuerdo con la versión de la testigo, los efectivos redujeron al menor “con fuerza desmedida”: «lo tiraron al piso,lo patearon y lo esposaron», relató. Los agentes también lograron finalmente separar a las mujeres involucradas y controlar a los demás participantes.
Varios de ellos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, mientras que la madre del adolescente llegó al lugar por sus propios medios. Una vez en el nosocomio, la mujer habría intentado ingresar a la guardia para ver a su hijo, pero el acceso le fue impedido por efectivos policiales.
Según la testigo, en su intento por entrar por una ventana perdió el equilibrio y cayó sobre uno de los bancos de la sala de espera, provocando su rotura. La mujer continuó reclamando que le retiraran las esposas al menor, lo que finalmente ocurrió tras una discusión con los efectivos.
Fuentes policiales informaron que, para la tarde de ayer, todas las personas demoradas en el marco del incidente habían recuperado la libertad.









