Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL EJECUTIVO PCIAL PODRÁ EMITIR LETRAS DE TESORERÍA POR TREINTA MILLONES

EL EJECUTIVO PCIAL PODRÁ EMITIR LETRAS DE TESORERÍA POR TREINTA MILLONES

Publicado por BarilocheD
12 octubre, 2023
684
0
Compartir:

La Legislatura de Río Negro autorizó hoy al Poder Ejecutivo a emitir Letras de Tesorería para el ejercicio fiscal 2024, a partir del primero de enero próximo, por un monto de hasta 30 mil millones de pesos para cubrir deficiencias estacionales de caja y también autorizar sobregiros por un monto de 40 mil millones, en forma continua o alternada, en las cuentas corrientes oficiales que conforman el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (F.U.C.O).

La medida contó con el voto favorable de los legisladores del oficialismo de JSRN y del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, mientras que se tuvo oposición de Kolina, Juntos por el Cambio y de Frente de Todos.

De esta manera se dio paso a uno de los pedidos del gobernador electro Alberto Weretilneck, a la mandataria Arabela Carreras, como medidas financieras necesarias para el período 2024, en el marco de la transición del traspaso de mando del 10 de diciembre próximo, ya que se informó que la emisión de Letras tendrá como destino cubrir deficiencias estacionales de caja. El monto deberá entenderse como el máximo stock de Letras de Tesorería en circulación.

La legisladora Marcela Ávila (JSRN), se refirió a la importancia de estas herramientas financieras “en escenarios tan convulsionados como el que lamentablemente nos toca vivenciar, y sabiendo todo lo que conlleva planificar y programar financieramente para un Estado, lo que implica tener un diagnóstico, fijar metas económicas y poder proyectar como las distintas variables van a evolucionar en el siguiente año para hacer estimaciones de ingresos, de pagos y de presupuestos de cajas”.

Además, detalló que con esta ley se amplía la autorización de la suscripción de un préstamo que pasará de 28 millones a 38 millones de dólares, con el “Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional” (FFFIR), para el financiamiento de la repavimentación de las rutas provinciales nº 6 y 8.

Por su parte, el legislador Ignacio Casamiquela (FDT) adelantó el voto negativo de la bancada y expresó que “eso es deuda para seguir pagando deuda” y pone en riesgo la salud financiera de la Provincia”.

Juan Martín (JxC) también adelantó su voto negativo y alegó que “somos presos del desorden. Porque “la maquinita del gasto público es mayor que lo que se recauda”.

La legisladora Soraya Yauhar (JSRN) señaló que “estas herramientas son justamente para afrontar contextos difíciles” y se refirió a la situación actual del país: “no somos una isla, las variables macro-económicas no dependen de las Provincias y la nuestra no es una excepción”.

En el cierre del debate, el presidente del bloque oficialista, Facundo López respondió las distintas oposiciones y señaló que “lo que se está solicitando es la autorización de estas herramientas para tener previsibilidad en la Provincia”.

“Espero que recapacite la oposición y de una vez empiece a mirar que es mucho más beneficioso ver que trabajan para los rionegrinos, que de esta forma poner palos en la rueda, que es lo que hace que los rionegrinos sigan votando a Juntos Somos Río Negro”, agregó.

Articulo Anterior

ESTA MAÑANA SE FRUSTRÓ UN JUICIO ABREVIADO

Articulo Siguiente

REINICIÓ SUS ACTIVIDADES LA ADUANA DEL PASO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CONFIRMAN MESA DE DIÁLOGO DE DOS PATAS… SE CAERÁ SIN VECINOS NI FUERZAS VIVAS

    10 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CUESTIONAN LA LIBRE IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA USADA Y ADVIERTEN SUS RIESGOS

    8 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GOBERNADORES SE UNEN AL PERONISMO PARA OBLIGAR A LA ROSADA A LIBERAR ATN

    28 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MACRI LAPIDARIO CON LA GESTIÓN DE MILEI: «EL PEOR ARRANQUE LEGISLATIVO DE LA DEMOCRACIA»

    3 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    OTRA PROVINCIA VA A GANARLE JUDICIALMENTE A NACIÓN. KICILLOF VA A LA CORTE POR 1.6 BILLONES DE PESOS

    4 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DESACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL SALVATAJE DE EE.UU Y DESCONTENTO ECONÓMICO

    15 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    Diez años y ocho meses a un hombre por homicidio agravado por uso de arma de fuego

  • Cultura

    OCHO DE DICIEMBRE «DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN»

  • Política & Sindical

    «SI NO EXISTE UNA OFERTA MEJOR PROFUNDIZAREMOS LAS MEDIDAS DE PROTESTA»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios