Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›Continuó la ronda de testimonios, en el juicio por la muerte de una niña en una salida escolar a Lago Gutierrez.

Continuó la ronda de testimonios, en el juicio por la muerte de una niña en una salida escolar a Lago Gutierrez.

Publicado por BarilocheD
15 noviembre, 2023
777
0
Compartir:

La Directora del Colegio Raquel Aburto al momento de testimoniar señaló que: «el proyecto inicial preveía celebrar la jornada de fin de año en el camping Amec, pero finalmente no se concretó y las propias docentes de sexto grado sugirieron acudir a Los Baqueanos.

Mi respuesta fue que ese lugar no me gustaba, porque no sé nadar y le tengo miedo al agua», de todos modos y pensndo en los niños elevó la propuesta a la supervisora

Recordó que por entonces atravesaba un período de duelo a partir de pérdidas familiares y que ella misma estuvo internada y grave tras contagiarse de Covid-19 y que tras lo ocurrido no volvió leer el proyecto y que no quiere volver a leerlo, pero recordó que contemplaba fútbol, handball y vóley y una caminata. Pero en ningún momento mencionaba el ingreso al agua.

Despidió a los alumnos en el porton de la escuela y tras terinar su trabajo se dirigió a su hogar. Allí vio en el teléfono «una catarata de llamados». «Solo devolví la llamada a la secretaria y entre llantos me dice que hubo un accidente. Lloraba sin parar y no entendía nada, así que me fui a la escuela».

Ya en el establecimiento encontró, «un caos. Todos lloraban. No entendía nada. Llegó un grupo de alumnos, nadie decía nada, todos lloraban. Había un papá que estaba pálido. Me fui a Baqueanos, me recibió un policía y me dio el pésame, y dijo la nena se ahogó. Más allá, lo vi al papá, a la fiscalía con Prefectura, la camioneta de Bracco y me fui con los maestros y niños. Era una situación caótica, todos llorando»

En el lugar descubrió que había muerto una alumna, dijo y más tarde, acompañó a los docentes a la comisaría en donde los ficharon y también se vivieron momentos de dramatismo por la descompensación de los maestros involucrados.

Articulo Anterior

LAMENTABLE. FALLECIÓ ALFREDO EZQUERRA CONDUCTOR DE LA ...

Articulo Siguiente

¿TOMA POR TONTOS A LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    LOS CUATRO IMPUTADOS DEL HOMICIDIO DE OTOÑO URIARTE SON CULPABLES

    6 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CASI LA MITAD DE LAS CAUSAS PENALES DE ESTE AÑO CORRESPONDEN A DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

    22 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosInteres. Gral.

    “TOMAMOS DECISIONES EN EL PRESENTE, CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO”

    1 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENDIÓ EL CELULAR Y LE DIJERON: «GANÓ EL PREMIO DE LA TELE»…. ERA UNA ESTAFA

    11 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicas

    El STJ consideró que la opción entre ley de riesgos y derecho común debe analizarse caso por caso

    23 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SABADO 18 Y DOMINGO 19 PEREGRINACIÓN A SAN ZATTI EN VIEDMA

    10 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ROBARON A DOS TURISTAS EN MOTO EN VILLA MASCARDI

  • Interes. Gral.

    NACIÓN DECRETÓ FERIADO NACIONAL ESTE MARTES

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI CONFESÓ: «ESTÁN MOLESTOS PORQUE LES ESTAMOS AFANANDO LOS CHOREOS»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios