Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›REFUERZAN OPERATIVOS PARA CONTENER EL INCENDIO EN EL BOLSÓN

REFUERZAN OPERATIVOS PARA CONTENER EL INCENDIO EN EL BOLSÓN

Publicado por BarilocheD
19 febrero, 2025
389
0
Compartir:

El incendio en El Bolsón sigue activo y ya afecta 3.825,45 hectáreas. Hoy, el 80 por ciento del personal operativo fue reasignado a la zona protegida ANPRALE para evitar la pérdida de más bosque nativo. Los brigadistas trabajan en áreas de difícil acceso, donde el terreno y la falta de agua complican las tareas de enfriamiento.

En algunos sectores se redujo la cantidad de combatientes respecto al día anterior, lo que hace aún más importante la coordinación entre equipos para contener el fuego. Las condiciones climáticas no ayudan. Se esperan vientos más intensos en la tarde, con ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora, temperaturas cercanas a 30 grados y una humedad mínima del 20 por ciento, lo que podría favorecer la propagación del incendio.

Además, se incrementa el riesgo de caída de árboles sobre tendidos eléctricos y caminos, por lo que se recomienda no circular por las zonas afectadas. También se pide precaución al remover escombros, asegurándose de que no queden restos calientes que puedan generar nuevos focos.

Las autoridades solicitan a la población mantenerse informada solo a través de medios oficiales, evitar acercarse a las zonas afectadas y reportar cualquier columna de humo al 103. También se recuerda que está prohibido hacer fuego al aire libre.

El Gobierno de Río Negro, junto con SPLIF y distintas instituciones, sigue desplegando recursos y esfuerzos para contener el incendio y mitigar sus efectos en la comunidad y el ambiente.

Articulo Anterior

«LA SITUACIÓN ES DELICADA PERO NUNCA HE ...

Articulo Siguiente

BURDO INTENTO DE DISTRAER CON REPRESIÓN A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    ULTIMO PARTE SOBRE EL INCENDIO DE ARROYO CRETÓN, BRAZO TRISTEZA, DEL COMANDO DE INCIDENTES

    7 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    COMIENZA LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBEOLA, POLIO Y SARAMPIÓN

    30 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    MUY GRAVE: OFRECIERON PROSTITUIR A UNA NENA DE DOS AÑOS

    5 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    LARGAS COLAS Y ESPERAS DE HASTA DOS HORAS EN CARDENAL SAMORÉ PARA IR A CHILE

    23 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ENCUENTRO DE LA NOR-PATAGONIA. ACUERDO ESTRATÉGICO ENTRE RIO NEGRO Y NEUQUÉN 

    18 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    «CRESPOS DE LA MESETA» NUESTRA RAZA DE CABALLOS ÚNICA EN EL MUNDO

    23 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    VLA: El EPEN LES CORTÓ LA ENERGÍA A UNAS 70 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD PAICIL ANTRIAO «ENGANCHADAS» ILEGALMENTE A LA RED

  • Del Exterior

    AGUAS UN POCO MARRONCITAS…. MILES DE ARGENTINOS CON DIARREA EN BRASIL

  • Opinión

    EL MERCADO AUTOMOTOR ARGENTINO, SUMA 12.355 AUTOS ELECTRIFICADOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios