Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›“CON SUSTENTABILIDAD RIO NEGRO SERÁ DEFINITIVAMENTE UNA PROVINCIA MINERA”

“CON SUSTENTABILIDAD RIO NEGRO SERÁ DEFINITIVAMENTE UNA PROVINCIA MINERA”

Publicado por BarilocheD
5 septiembre, 2024
622
0
Compartir:

“Desde Ingeniero Jacobacci hemos dado el puntapié inicial para transformar definitivamente a Río Negro en una provincia que tiene minerales, en una provincia minera”. Con esas palabras, el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro definió el resultado de la Audiencia Pública por el proyecto minero Calcatreu realizada el pasado viernes.

Sostuvo al respecto que “estamos convencidos y así lo certifican todos los expositores de las universidades, los técnicos e incluso el informe de impacto ambiental, que se puede hacer minería de manera sustentable, que no hay daño al ambiente. Obviamente habrá modificaciones como cada vez que hay una intervención humana, pero quedó claro que el agua no es el problema.

Precisamente, se utilizará mucha menos agua que lo estipulado en proyectos anteriores, que no es de la cuenca de la que se abastecen las poblaciones de la zona y sobre todo, que no es apta para consumo humano”, explicó.

López añadió que “podemos decir que estamos concretando lo que siempre planteó el Gobernador Alberto Weretilneck: dejar de ser una provincia con minerales para ser una provincia minera. Bueno, ya estamos en ese camino”.

El Presidente del Bloque de Juntos remarcó además que “en la Audiencia Pública pudimos ver el masivo respaldo de toda la gente de la región, que ve en la puesta en marcha de Calcatreu una posibilidad de desarrollo y crecimiento, de trabajo y ya no tener que emigrar a otras ciudades en busca del sustento y porvenir.

Los jóvenes van a poder desarrollarse en la zona y potenciar a la región. Para esta Audiencia hemos dado todos los pasos sujetos a las normas legales, leyes y reglamentaciones vigentes. Todo el mundo pudo manifestarse y el resultado está a la vista”.

“El mundo demanda energía y alimentos, y Río Negro tiene eso. Tenemos minería que nos permite utilizar la energía. El oro y la plata se utilizan como conductores en los elementos electrónicos que hoy utilizamos y nosotros estamos en condiciones de proveer estos minerales desde nuestra Región Sur”, resaltó.

Articulo Anterior

ENVIARON UN PAQUETE EXPLOSIVO AL PRESIDENTE DE ...

Articulo Siguiente

UN DÍA COMO HOY DE 1930 SE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    FALLECIÓ EL PADRE MAMERTO MENAPACE

    7 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FACUNDO LÓPEZ PIDIÓ CORTAR BOLETA Y VOTAR POR LA VERDE DE JSRN

    9 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    “YO NO SOY EL DUEÑO DEL GOBIERNO, NADIE LO ES”

    3 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS INCENDIOS FORESTALES ENTRE OCTUBRE DE 2023 Y MARZO DE 2024 AFECTARON 7,747 HECTÁREAS

    9 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL TREN PATAGÓNICO RECUPERÓ UN MOTOR CLAVE Y SE REINCORPORA AL SERVICIO

    19 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TENSIÓN TOTAL EN SEGURIDAD. LAS CINCO FUERZAS FEDERALES CONVOCAN A MARCHAR POR BAJOS SALARIOS

    28 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    SECUESTRARON INHIBIDORES EN UN AUTO CHILENO CON DOS «TURISTAS» SOSPECHOSOS

  • Policial & Judicial

    SECUESTRAN MÁS ROBO DE METALES EN LA PROVINCIA

  • Del Exterior

    EJERCITO DE BRASIL RECHAZA PEDIDOS DE GOLPE DE ESTADO DE GRUPOS BOLSONARISTAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios