Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›“CON SUSTENTABILIDAD RIO NEGRO SERÁ DEFINITIVAMENTE UNA PROVINCIA MINERA”

“CON SUSTENTABILIDAD RIO NEGRO SERÁ DEFINITIVAMENTE UNA PROVINCIA MINERA”

Publicado por BarilocheD
5 septiembre, 2024
859
0
Compartir:

“Desde Ingeniero Jacobacci hemos dado el puntapié inicial para transformar definitivamente a Río Negro en una provincia que tiene minerales, en una provincia minera”. Con esas palabras, el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro definió el resultado de la Audiencia Pública por el proyecto minero Calcatreu realizada el pasado viernes.

Sostuvo al respecto que “estamos convencidos y así lo certifican todos los expositores de las universidades, los técnicos e incluso el informe de impacto ambiental, que se puede hacer minería de manera sustentable, que no hay daño al ambiente. Obviamente habrá modificaciones como cada vez que hay una intervención humana, pero quedó claro que el agua no es el problema.

Precisamente, se utilizará mucha menos agua que lo estipulado en proyectos anteriores, que no es de la cuenca de la que se abastecen las poblaciones de la zona y sobre todo, que no es apta para consumo humano”, explicó.

López añadió que “podemos decir que estamos concretando lo que siempre planteó el Gobernador Alberto Weretilneck: dejar de ser una provincia con minerales para ser una provincia minera. Bueno, ya estamos en ese camino”.

El Presidente del Bloque de Juntos remarcó además que “en la Audiencia Pública pudimos ver el masivo respaldo de toda la gente de la región, que ve en la puesta en marcha de Calcatreu una posibilidad de desarrollo y crecimiento, de trabajo y ya no tener que emigrar a otras ciudades en busca del sustento y porvenir.

Los jóvenes van a poder desarrollarse en la zona y potenciar a la región. Para esta Audiencia hemos dado todos los pasos sujetos a las normas legales, leyes y reglamentaciones vigentes. Todo el mundo pudo manifestarse y el resultado está a la vista”.

“El mundo demanda energía y alimentos, y Río Negro tiene eso. Tenemos minería que nos permite utilizar la energía. El oro y la plata se utilizan como conductores en los elementos electrónicos que hoy utilizamos y nosotros estamos en condiciones de proveer estos minerales desde nuestra Región Sur”, resaltó.

Articulo Anterior

ENVIARON UN PAQUETE EXPLOSIVO AL PRESIDENTE DE ...

Articulo Siguiente

UN DÍA COMO HOY DE 1930 SE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    GOBIERNO PODRIDO Y CORRUPTO: NEGOCIA DARLE EL 10 % DEL BELGRANO CARGAS AL LÍDER DEL BELGRANO CARGAS PARA QUE APOYE ...

    26 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES REALIZADAS EN LA UTHGRA

    7 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA ESCUELA SECUNDARIA Y OTRAS NUEVAS OBRAS PARA LA CIUDAD

    5 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DIA CLAVE PARA LA «CAUSA TECHO DIGNO» EN RIO NEGRO

    26 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI Y CIA VIAJARÁN ESTE JUEVES PARA ASISTIR AL FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO

    24 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE DEMORA EL ANUNCIO DEL TESORO. ANUNCIO DE CAPUTO Y SUBE EL RIESGO PAÍS

    23 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    BUTELER «GENERAL ROCA NO PUEDE SEGUIR PERDIENDO OPORTUNIDADES MIENTRAS RIO NEGRO AVANZA»

  • Argentina & Gobiernos

    SCIOLI YA TIENE SUBSECRETARIA NACIONAL DE TURISMO

  • Policial & Judicial

    FALLECIÓ AL VOLCAR, UN BARILOCHENSE EN SANTA CRUZ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios