DE QUE GRAN ACUERDO HABLA EL OFICIALISMO SI NO SE SOPORTAN ENTRE ELLOS
Gustavo Casas cuestionó por mentiroso el llamado de Weretilneck a un «gran acuerdo rionegrino”, y recordó que la mayoría automática del oficialismo en la Legislatura endeudó a la provincia con una deuda impagable.
La disputa con Arabela Carreras por la ciudad de Bariloche, la ausencia de la gobernadora en el primer gran acto de la fórmula de Juntos Somos Río Negro y sus declaraciones sobre la “deuda impagable” del plan Castello son algunas de las contradicciones que ponen en jaque el llamado a un “gran acuerdo rionegrino”.
El candidato a gobernador por Unidad para la Victoria, Gustavo Casas, planteó su gran preocupación sobre el futuro financiero y económico de la provincia de Río Negro, luego de que la propia gobernadora Arabela Carreras reconociera públicamente que la deuda del Plan Castello “es impagable”.
“Juntos Somos Río Negro nos llevó a un endeudamiento millonario y ahora hablan de la Revolución de lo mismo y de un supuesto gran acuerdo que lo único que busca es tapar agujeros porque saben que va a ser difícil gobernar la provincia”, afirmó.
Casas se refirió a las últimas declaraciones de la gobernadora que “en los últimos días la escuchamos decir que en septiembre vencen obligaciones por 16 millones de dólares y que la deuda del Plan Castello que tomó Alberto Weretilneck en su gobierno es impagable. Si eso no es una grieta interna, me pregunto qué es y con qué caradurez nos pide Alberto que seamos parte de un gran acuerdo rionegrino”, cuestionó Casas.
La cuota de 16 millones de dólares que tiene que pagar Río Negro en septiembre es solo una parte en concepto de intereses del total de 300 millones de dólares que aprobó la mayoría automática de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura, en mayo del 2017.
“Es fundamental que el gobierno no tenga mayoría en la Legislatura de Río Negro para que no sigan haciendo desastres que después tapan sus amigos en los órganos de control. Hoy Arabela nos da la razón, dijo textualmente que la provincia no estuvo en condiciones de pagarlo antes y tampoco está en condiciones ahora, menos en este contexto macroeconómico”, agregó.
“No sabemos qué motiva a la gobernadora a hacer público esto pero intuimos que es la feroz interna que tuvo que enfrentar desde que asumió en 2019. No la dejaron asentarse en el poder y hoy el oficialismo habla de un acuerdo que ellos mismos no tienen hacia adentro. Cómo se puede confiar en ellos entonces”, preguntó.
“La verdad es que la irresponsabilidad es lo que los caracteriza. Hay crisis en las escuelas, en los hospitales, en la policía… Alberto y Arabela han destruido la paz social, son elefantes en un bazar”, concluyó.