DEL QUEHACER POLICIAL EN LA PROVINCIA
Secuestran equipos de comunicación y un vehículo en General Roca, Secuestran drogas y más de 3 millones de pesos en General Roca, Secuestran armas y marihuana, Detuvieron a dos hombres que portaban armas de fuego y Recuperan elementos robados de un domicilio.-
A partir de una tarea de investigación efectuada por efectivos de la Policía de Río Negro, la Justicia autorizó dos allanamientos en la localidad de General Roca, que permitieron secuestrar equipos de comunicación, herramientas y un auto, entre otros elementos de interés para la causa.
Los allanamientos se dieron en el marco de un robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, ocurrido en la localidad de Río Colorado.
Las diligencias fueron realizadas por personal del Cuerpo de Investigaciones de Choele Choel y General Roca, en conjunto con el Gabinete de Criminalística y el Grupo Especial COER.
Secuestran drogas y más de 3 millones de pesos en General Roca
Gracias a una nueva investigación de calidad desarrollada en articulación con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Justicia Federal, la Policía de Río Negro desarticuló un punto de venta de estupefacientes que funcionaba en la ciudad de General Roca.
Tras una serie de allanamientos, se secuestró más de 1 kilo de marihuana, cocaína y 3 millones 400 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa. Además dos personas fueron detenidas y 4 resultaron imputadas.
Los trabajos investigativos se iniciaron tras una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la SENAC y luego de importantes tareas de inteligencia, se certificó la existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio Tiro Federal.
A su vez, se detectó una segunda boca de expendio en el barrio Alta Barda, un domicilio en el barrio Bagliani en donde se resguardaban estupefacientes y dinero en efectivo, y otro en el barrio Quinta 25 en el que se efectuaba el fraccionamiento de la droga.
En ese sentido, la Justicia Federal dispuso cuatro órdenes de allanamiento con resultados positivos que posibilitaron el secuestro de más de 1 kilo de marihuana, cocaína fraccionada para su comercialización, $3.400.000, un arma de fuego, municiones, balanzas, teléfonos celulares, y dos motocicletas.
A su vez y tal como se indicó se detuvo a dos personas mientras que otras cuatro resultaron imputadas.
Trabajaron en esta importante investigación la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca de la Policía de Río Negro, con la colaboración de las divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, Sección Canes de Allen y personal del Cuerpo judicial de Investigaciones de General Roca.
Una vez más y en el marco de las políticas de lucha contra el narcotráfico del gobierno provincial, la Policía de Río Negro desbarató un punto de venta de drogas gracias al trabajo y a las investigaciones, en coordinación con la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad y Justicia, que continúan dando grandes resultados.
Secuestran armas y marihuana
En un allanamiento realizado por personal policial de la Comisaría 26º de Fernández Oro, se secuestraron armas de fuego, municiones, cartuchos y marihuana en plantines y en proceso de secado.
En un trabajo en conjunto con el Gabinete de Criminalística y personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de la ciudad de Cipolletti, se realizó esta diligencia en una vivienda de la calle Chile con resultados positivos.
Ante tal situación se informó a la Fiscalía de turno dando inicio a las actuaciones correspondientes.
Recuperan elementos robados de un domicilio
En un trabajo en conjunto entre el Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, la Brigada Rural y las Unidades 30º y 38º, se logró recuperar elementos que habían sido sustraídos de una vivienda del balneario El Cóndor.
El hecho tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 1 en la noche del domingo, cuando los efectivos se encontraban realizando control vehicular e identificación de personas y procedieron a identificar una camioneta que se dirigía desde El Cóndor hacia Viedma.
El rodado era ocupado por dos hombres, los cuáles transportaban en la caja varios elementos de baño y dos garrafas, sin poder justificar la procedencia de los mismos ni de la camioneta.
A fines de determinar sus antecedentes y realizar las averiguaciones pertinentes respecto a los objetos, se procedió a la aprehensión de los hombres en el marco del Artículo 11 de la Ley 5184.
En cuanto a esto, al día siguiente una persona se presentó en la Comisaría 39º de El Cóndor radicando una denuncia por robo en su domicilio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 1. Al detallar los elementos sustraídos eran coincidentes con los hallados en el interior de la camioneta.
Ante tal situación, la Fiscalía de turno tomó intervención y el propietario reconoció los objetos como de su propiedad.
Detuvieron a dos hombres que portaban armas de fuego
En el marco de una labor de prevención, efectivos de la Comisaría 21°de General Roca detuvieron la marcha de dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, y al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Portaban armas de fuego y varios proyectiles.
El procedimiento se produjo en horas de la madrugada, al momento en que personal policial recorría la zona, observó la presencia de una moto 110cc que llamó la atención de los uniformados, ya que no contaba con los plásticos y transitaba sin luces.
Al advertir la presencia de la Policía, el conductor del rodado intentó darse a la fuga, aunque al realizar una mala maniobra pierde el control y caen ambos ocupantes sobre la vereda, por lo que emprenden la huida a pie, arrojando elementos a un patio.
Rápidamente, ambos jóvenes son alcanzados por los uniformados, en tanto, se pudo cotejar que habían descartado dos armas de fuego.
Seguidamente, se solicitó la presencia del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, quienes procedieron al secuestro de dos pistolas, una 9 mm y otra 22 mm, municiones del mismo calibre y de la motocicleta.
Finalmente, se notificó al Fiscal de turno quien dispuso las actuaciones correspondientes.