Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›DIA MUNDIAL DEL SUELO

DIA MUNDIAL DEL SUELO

Publicado por BarilocheD
5 diciembre, 2023
866
0
Compartir:

El Día Mundial del Suelo, se celebra anualmente cada 5 de diciembre desde 2014, año en el que la ONU designó esta fecha a propuesta de la FAO un año atrás. Se decidió el 5 de diciembre porque coincidía con el cumpleaños del Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, querido monarca fallecido en 2016 y uno de los grandes promotores de esta idea.

Pero sus orígenes se remontan a 2002 gracias al impulso de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS), la cual propuso este evento en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, un foro colaborativo surgido ante la necesidad de compartir experiencias sostenibles para recuperar un suelo que pensábamos era un recurso infinito.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi se destaca la importancia de este recurso vital, que es la base de la vida, siendo la plataforma que sustenta los bosques y diversos ambientes naturales.

Este día nos insta a reflexionar para promover prácticas que lo preserven, evitando tira residuos y contribuyendo a la conservación de los ambientes naturales para evitar la erosión del suelo.

Invitamos a todos a renovar el compromiso para garantizar que la tierra fértil siga siendo un pilar esencial para la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

Articulo Anterior

CARRERAS: «DEJAMOS UNA PCIA ORDENADA CON UN ...

Articulo Siguiente

DETIENEN A UN JOVEN EN VIRGEN MISIONERA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    SE REHABILITÓ AL TRÁNSITO LA RUTA NAC. 237

    27 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EXTREMA PRECAUCIÓN EN TRÁNSITO POR RUTA 23 DE MAQUINCHAO A DINA HUAPI

    27 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: EL MUNICIPIO JUNTO A ENTIDADES INTERMEDIAS RECLAMAN POR EL SUMINISTRO DE GAS

    26 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTADO DE LOS ACCESOS A BARILOCHE, ÚLTIMO PARTE DE VIALIDAD NACIONAL

    28 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    RUTAS TRANSITABLES CON PRECAUCIÓN EN TODA LA REGIÓN

    30 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    DETUVIERON A UN POLILADRON EN EL BOLSON

    19 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA CONTINÚA TRABAJANDO EN LA REGIÓN TRAS LAS FUERTES LLUVIAS

  • ACTUALIDAD

    MURIERON SUS PADRES ADOPTIVOS, BUSCÓ SU IDENTIDAD BIOLÓGICA Y LA ENCONTRÓ CON UN ADN

  • Policial & Judicial

    DESPLAZAN A UNA AGENTE DE UNA JEFATURA MUNICIPAL Y LA SUSPENDEN POR IRRESPETUOSA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios