DINA HUAPI TERMINÓ LA OBRA DE ENERGÍA PARA EL SUMINISTRO DE ÑIRIHUAU
Luego de muchos años de espera, más de 20 familias del Loteo Social del barrio Ñirihuau cuentan con energía eléctrica en sus hogares. Desde la Municipalidad de Dina Huapi informaron que se encuentra finalizada la segunda etapa de la tan ansiada red de energía eléctrica que abastecerá a esa amplia zona del ejido municipal.
“Queremos compartirles esta buena noticia a nuestros vecinos que por tanto tiempo y con mucha paciencia han esperado que llegue la electricidad a sus casas, algo que hoy ya es una realidad”, sostuvo la intendente Mónica Balseiro.
La obra fue financiada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y consistió en el tendido de 843 metros de línea subterránea de baja tensión, con conductores de diversas secciones comerciales; la provisión y el montaje de 11 pilares dobles y el armado de un gabinete de distribución urbana.
La jefa comunal explicó además que la provisión del servicio a estas familias, se suma a otras 12 que ya lo tenían. “La llegada de la energía eléctrica es un cambio significativo para la calidad de vida de nuestros vecinos, no sólo porque les facilita la vida cotidiana y el desarrollo de sus tareas hogareñas y en muchos casos laborales, sino porque les permite acelerar las construcciones de sus viviendas ”, expresó.
En este sentido, Balseiro también recordó que desde la Municipalidad se viene trabajando fuertemente en mejoras para el barrio, entre ellas, las gestiones para que cada familia pueda regularizar la situación de sus terrenos. “Hace poco tuvimos la enorme felicidad de poder concretar la entrega de 30 escrituras a familias del loteo social”, sostuvo.