DOS HOMBRES IMPUTADOS Y CON PRISIÓN PREVENTIVA POR INVESTIGACIÓNES DE DISTINTOS ROBOS
En dos de las audiencias penales desarrolladas hoy en la tercera circunscripción judicial, la Fiscalía requirió la apertura de sendas investigaciones penales por robos de distinta gravedad ambos perpetrados en la vía pública. Para sus presuntos autores se requirió, en cada uno de los casos, la prisión preventiva que les fue dispuesta a ambos.
El primero de los hechos, de mayor gravedad, ocurrió el 16 de julio a las 14:20 horas cuando el acusado interceptó a otro hombre en la vía pública, sobre calle Almirante Brown.
Describió en este sentido el Fiscal de turno que “mientras la víctima transitaba a pie por dicha arteria, fue interceptada por el imputado quien portando un arma de fuego tipo tumbera le exigió la entrega de todo lo que tuviera, para luego con el arma mencionada, provocarle golpes en la zona del rostro”.
En el acto le sustrajo un celular, la billetera con documentación y tarjetas y auriculares inalámbricos. Además con el golpe le produjo lesiones en la cara.
En el marco de la investigación se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado en la que pudo recuperarse parte de los elementos sustraidos, luego de ello se realizó una rueda de reconocimiento en la que la víctima pudo reconocerlo.
A este sustento se le suma e informe de la geolocalización satelital del acusado que tenía un dispositivo de control en el marco de una libertad condicional. Por ello se pidió la audiencia de formulación de cargos en la que se lo acusó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y se requirió la prisión preventiva que cumplirá en el Complejo Penal por el mismo período de la investigación tal como pretendió la Fiscalía.
El otro hecho se produjo durante el mediodía de ayer también en la vía pública cuando la víctima fue interceptada por el acusado, de 38 años de edad, quien le proporcionó un golpe de puño en la cara, lo empujó y le sustrajo una gorra negra y lentes de sol.
Seguidamente el imputado se subió al auto estacionado, en ese mismo lugar instantes después fue encontrado por la Policía que requisó el vehículo recuperando los accesorios y procediendo a la detención.
En una audiencia de formulación de cargos se le endilgó el delito de robo simple y también se dispuso la prisión preventiva en este caso, en modalidad domiciliaria para asegurar la ejecución de las medidas restantes.