EL FRIO NO MENGUA LA ACTIVIDAD DE POLICÍAS Y DELINCUENTES
DOS DETENIDOS ARMADOS PROTAGONIZARON UNA PELEA. Portaban armas de fuego y los detuvieron cuando protagonizaron una pelea en una esquina de Onelli y Felipe Laguna e intentaron huir ante la presencia policial. Ocurrió a las 21 de ayer cuando se enfrentaron dos grupos de personas.-
Una patrulla de la unidad acudió de inmediato y al advertir su presencia, el grupo se dividió. Personal policial inició la persecución de uno de los partícipes y logró su aprehensión en la intersección de Mascardi y Onelli. Entre sus prendas tenía un arma de fuego marca Bersa calibre 380, que fue resguardada hasta el arribo de la Policía científica.
Otro de los sospechosos, durante el intento de fuga, arrojó una campera en la que también había un arma de fuego, marca Glock calibre 40.
Ambos sujetos fueron trasladados a la unidad policial en el marco de las actuaciones que dispuso el fiscal de turno Marcos Sosa Lukman, bajo la caratula de Portación Ilegal de Arma de fuego.
INTENTÓ SUSTRAER LA RECAUDACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO Y FUE DETENIDO
Un hombre de 28 años fue detenido por un efectivo policial que realizaba tareas como adicional en una estación de servicio, luego de amenazar al playero con dispararle si no le entregaba la recaudación. En la requisa posterior no se hallaron armas en su poder.
El episodio ocurrió a las 5.30 de la madrugada en la estación ubicada en la intersección de Pasaje Gutiérrez y la ruta. La víctima, trabajador de dicha estación, despechaba combustible a un vehículo cuando se presentó un sujeto y le exigió la recaudación, bajo amenaza de lesionarlo de un disparo con un arma de fuego.
La situación fue advertida por un efectivo policial que cumplía labores como adicional, quien redujo al individuo y convocó refuerzos para su traslado a la dependencia policial.
UN ARMA, GRAN CANTIDAD DE MUNICIONES Y ESTUPEFACIENTES EN UN ALLANAMIENTO
Efectivos de la Comisaría 42° secuestraron un arma de fuego calibre 22, más de 150 municiones de distintos calibres y estupefacientes, durante un allanamiento que realizaron en el marco de una causa por amenazas calificadas.
La tarea policial solicitada por el fiscal Marcos Sosa Luckman y autorizada por el juez Ricardo Calcagno se realizó en un domicilio de la calle Giraudo al 4000, donde los uniformados detectaron la presencia de un bolso, en cuyo interior se encontraban los elementos descriptos.
El operativo se realizó a las 13 de este miércoles. Los uniformados detectaron la presencia de un arma de fuego y más de 150 proyectiles calibre 22 – compatibles con el arma – y de otros tamaños.
Hallaron además una importante cantidad de estupefacientes – marihuana y cocaína – motivo por el que notificaron al Juzgado Federal e iniciaron un expediente anexo. También hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo.
PRETENDIERON ARREGLAR SUS CUENTAS EN EL ACTO ESCOLAR DE PROMESA EN EL PATIO DE UNA ESCUELA
La Escuela Primaria 284 fue escenario de una brutal pelea entre tres personas en leno acto de proesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado. La víctima tiene 23 años y denunció a un sujeto –conocido en el ambiente delictivo– y a su padrastro, por atacarlo durante el acto escolar.
El denunciante aseguró que uno de ellos, apodado “El Polaco”, lo intimidó durante la ceremonia educativa, por diferencias que habría mantenido con su padrastro, quien también había asistido al acto. Fue el padrastro de “El Polaco” quien lo invitó al patio a pelear, ante la atónita mirada de alumnos y cuerpo directivo del colegio.
Los tres terminaron en el patio a los golpes de puño y amenazas. El padrastro del involucrado extrajo un cuchillo y lesionó al denunciante en el antebrazo, cuando intentó cubrirse. Luego hizo la denuncia en una dependencia policial.
Testigos del caso indicaron que como es habitual, la policía llegó tan tarde que ya no quedaba ninguno de los involucrados, a ver si tienen que enfrentarse a golpes con alguno. Desde el establecimiento por su parte aclararon que su misión fue proteger a los alumnos de la pelea y evitar que salgan al patio, que circunstancialmente se había transformado en un ring.-
UN TAXI CON PASAJEROS, PERDIÓ EL CONTROL CAMINO A VILLA LA ANGOSTURA
Transitaba por la ruta 231 de la rotonda del aeropuerto cuando se dirigía a Villa La Angostura y los pasajeros, fueron derivados a un centro médico tras acusar dolencias por el impacto. Ocurrió a las 14.15, en el kilómetro 2048 de la ruta 40.El vehículo recibió fuertes daños en la trompa tras impactar contra el guardarrail de la mano contraria.-
El conductor, señaló que perdió el dominio del rodado al invadir la banquina de su lado, se cruzó de carril y embistió la estructura metálica ubicada en el carril opuesto y como consecuencia, un hombre de 37 años y una joven de 25, ambos oriundos de Santa Fe, tuvieron que ser derivados a un centro médico, tras manifestar dolores en la zona cervical.
.