ENCUENTRAN 250 TUMBAS DE NOBLES Y ALTOS FUNCIONARIOS DEL ANTIGUO EGIPTO

El descubriiento se ha registrado en la necrópolis de Al-Hamidiyah, en la provincia de Sohag, al sur del país. Los enterramientos van desde el Imperio Antiguo hasta la época ptolemaica.
Una misión arqueológica egipcia ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos funcionarios ubicadas en la necrópolis de Al-Hamidiyah, en la provincia de Sohag, al sur del país, durante un proyecto de documentación histórica en la zona, según ha informado este martes el Ministerio de Turismo y Antigüedades.
En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri explicó que los cementerios cuentan con múltiples estilos y fueron excavados en varios niveles de la montaña oriental de Sohag, donde hay tumbas con uno o varios pozos de entierro y otras con un corredor que se comunica con la sala del difunto.
«Estas tumbas datan de períodos desde el final del Imperio Antiguo (3100 a.C.- 2125 a.C.) hasta el final de la época ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.)», precisó Waziri. El ministro también ha desvelado que uno de los enterramientos más antiguos consta de una puerta falsa, inscrita con jeroglíficos y escenas que representan al dueño de la misma realizando sacrificios y personas haciendo ofrendas a los difuntos, y una entrada que conduce a una galería con un pozo funerario reutilizado en épocas posteriores. (El Español)