FALLECIÓ GINES GONZALEZ GARCÍA, EX.MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

Falleció a los 79 años, estaba internado en el Instituto Quirúrgico del Callao, porque padecía un cáncer. «Con mucha tristeza hoy despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas», aseguró su familia en un posteo minutos antes de las 13 .
La noticia generó una enorme conmoción en el mundo de la política nacional. Además recordaron momentos lindos de su paso por la tierra. “Hoy, mientras lloramos su partida, también celebramos su vida. Recordaremos sus risas, su mirada siempre distinta, sus ideales por una Argentina mejor, y su eterna pasión por Racing”.
Entre 1988 y 1991, fue nombrado ministro de Salud en la Provincia de Buenos Aires, bajo la administración de Antonio Cafiero. En enero de 2002 asumió como ministro de la misma cartera a nivel Nación, en el gobierno de Eduardo Duhalde, y continuó en el gobierno de Néstor Kirchner en 2003.
Durante la presidencia de Cristina Kirchner fue designado embajador en Chile, cargo que ocupó hasta 2015. En 2019, cuando asumió Alberto Fernández volvió al Ministerio de Salud. Al poco tiempo de asumir se desató la pandemia de coronavirus que paralizó al mundo.
Su alejamiento del gobierno se dió luego de que se decubrieran los privilegios que tuvieron algunas personas para vacunarse antes que el resto de la población, situación que fue aprovechada por sus enemigos y detractores para destrozar su figura pública sin esperar el dictamen de la justicia que hoy lo tiene procesado.-