GARANTIZAR LA PRESENCIA DE MUJERES EN LA CORTE SUPREMA
La falta de representación femenina en la Corte Suprema atenta contra los compromisos asumidos por Argentina en tratados internacionales, como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) y en tal sentido, el incumplimiento de estos compromisos coloca a Argentina en una posición desfavorable a nivel internacional, siendo el único país latinoamericano sin representación femenina en su máximo tribunal de justicia.
En ese sentido, la senadora Mónica Silva en acompañamiento al proyecto de Ley presentado por la Senadora Alejandra Vigo, el que propone una reforma crucial para garantizar una representación mínima del 30% de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la nación y en los tribunales federales colegiados.
La Senadora Silva destacó cómo este proyecto surgió del interés compartido con la senadora Vigo por fortalecer la posición de las mujeres en las instituciones y en la sociedad en general y en esa línea agradeció profundamente a Alejandra Vigo por involucrarla en esta iniciativa.
Así es que los Legisladores Lorena Yensen, Maricel Cévoli y Juan Elbi Cides comunican al “Honorable Congreso de la Nación, la necesidad de brindar el apoyo al proyecto de ley Nro. S-0437/2024 presentado ante el Senado de la Nación Argentina, por las Senadoras Alejandra Vigo y Mónica Silva, que propone el “equilibrio de género en la Corte Suprema de Justicia y los Tribunales Federales Colegiados de Justicia de todo el País” a fin de garantizar en su composición e integración un mínimo de 30% de mujeres”.