LA PERVERSIDAD SIN VERGÜENZA. SE PROMULGAN LEYES PERO NO SE APLICAN, VACÍAS DE PRESUPUESTO

Como pasó con la Ley de Emergencia en Discapacidad, el Gobierno nacional promulgó las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, pero postergó su aplicación HASTA QUE EL CONGRESO DE LA NACION DETERMINE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO, QUE DEBEMOS SABER QUE NO ES QUIEN DISTRIBUYE LOS RECURSOS DE LA NACIÓN. Insisten en la caprichosa crueldad de hacer lo que se les canta Y ES LO QUE SE DEBE ACABAR ESTE 26.-
Las tres leyes fueron promovidas por la oposición pero fueron vetas por el presidente Milei asegurando que atentaban contra el equilibrio fiscal. Aún así el Congreso los rechazó y las mantuvo vigentes. En consecuencia, la Casa Rosada emitió los decretos de promulgación, pero pide que los legisladores indiquen sus fuentes de financiamiento.
Los decretos aclaran que la publicación se da “sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 24.629″, la cual establece que toda ley que autorice o disponga gastos deberá prever en forma expresa el financiamiento de los mismos. En caso contrario quedará suspendida su ejecución hasta tanto se incluyan las partidas correspondientes en el presupuesto nacional”.
Horas antes de la promulgación, los médicos del Hospital Garrahan y las universidades volvieron a reclamar por su reglamentación ante el riesgo de que la Casa Rosada opté por no aplicarlas, como sucedió con la ley de discapacidad.
Incluso, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), coordinará acordó con todas las altas casas de estudio, que se impulsarán las gestiones administrativas y judiciales necesarias para asegurar la aplicación de la ley de financiamiento universitario. (ADN y propia)