Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›MÁS HERRAMIENTAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL HOGAR EMAÚS

MÁS HERRAMIENTAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL HOGAR EMAÚS

Publicado por BarilocheD
24 julio, 2023
860
0
Compartir:

La Gobernadora Arabela Carreras, visitó hoy las instalaciones del Hogar Emaus en Bariloche, oportunidad en que firmó un convenio de cooperación para la promoción del desarrollo humano y acciones de concientización y promoción, el cual refleja el constante acompañamiento por parte de la Provincia al espacio dependiente del Obispado de la ciudad.-

En esta iniciativa también se establece que el Hogar Emaus disponga de recursos materiales, instalaciones, elementos y logística, para llevar adelante la tarea de cuidado y atención de los hombres en situación de calle que se acercan al lugar diariamente.

A su vez, se hará entrega de una ayuda económica para hacer frente a los requerimientos de la temporada invernal. Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, destacó que “este convenio lo que nos permite, además de la articulación, es asistir económicamente al Obispado y la Fundación, para que alojen a las personas en situación de calle.

Además de brindarles, un respaldo de los equipos técnicos provinciales para que las personas que busquen un lugar para pernoctar también encuentren tanto apoyo psicológico, como también la posibilidad de reconstruir su proyecto de vida”.

Por su parte, Rapela expresó: “Siento una alegría enorme por el acuerdo positivo que construimos junto a la Provincia; esto nos lleva a seguir pensando en nuevas ideas, como la posibilidad de contar en un futuro con un geriátrico”.

En relación al Hogar, comentó que “Emaus recibe adultos mayores varones en situación de calle. La gente viene alrededor de las 19, les ofrecemos una ducha, ropa limpia y fundamentalmente los acompañamos. Nuestro objetivo principal es acompañar a aquel que la pasa mal, que sepa que tiene un lugar donde llegar y contar sus cosas”.

Por último, Rapela agradeció “a la comunidad por la gran ayuda que nos da e invitamos a aquel que tenga la intención de colaborar, pueda hacerlo en el Hogar Emaus. Hay otros proyectos también además del hogar, para poder interiorizarse”.

En los próximos días, continuarán en distintos puntos de la provincia, las acciones de fortalecimiento institucional ante la problemática de las Personas en Situación de Calle.

De la firma del convenio y la recorrida, estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente; el delegado de Zona Andina del Ministerio, Nicolás Riquelme; el Padre “Pepe” José Lynch en representación del Obispado; el presidente de la Fundación Emaus, Rodrigo Rapela; y la comunidad del Hogar.

 

Articulo Anterior

NUEVA AFECTACIÓN AL DOLAR TURISTA CON EL ...

Articulo Siguiente

MUJER POLICÍA RESCATÓ A UN NIÑO CON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    INCLUYENDO BARILOCHE PROPONE DECLARAR PERSONA NO GRATA A PARTICIPANTES DE LA MASACRE EN PALESTINA

    18 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    COMPRÓ UNA CASA EN 1989, NO ESCRITURÓ Y ENCONTRÓ AL ANTERIOR PROPIETARIO POR EDICTOS

    3 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BUSCADOR WEB DE LICITACIÓNES Y COMPRAS DEL PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO

    23 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO PARA EL EX-INTENDENTE REGGIONI DE FERNANDEZ ORO

    1 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    UN BOLSONENSE ACERTÓ EL QUINI 6 Y SE LLEVA MÁS DE 2.372 MILLONES DE PESOS

    27 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ALTAS TEMPERATURAS: RECOMENDACIÓNES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

    3 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CRONOGRAMA DE PAGO DE SALARIOS DEL MES DE ABRIL A ESTATALES

  • Municipales

    CASTAÑÓN DIJO QUE NO TRABAJARÁ EN EL GABINETE (NO SABÍAMOS QUE ERA UN HECHO)

  • Interes. Gral.

    La UNCo Bariloche se suma a La Noche de los Museos

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios