SEIS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN POR ESTAFAS CON LA INMOBILIARIA TRUCHA

Y uno se pregunta una y otra vez cómo algunas personas confían en estafadores sin consultar si son legales, si están matriculados, en fin. Y se rejan llevar por el palabrerío y la buena dicción de estos delincuentes. Lamentablemente hubo otra vez un acuerdo que no refleja la verdadera condena que merecen. (en la foto Norberto Gutierrez)
Norberto Gutiérrez, tal el nombre del estafador, admitió haber perpetrado reiteradas estafas con la venta de viviendas y lotes y aceptó una condena de seis años y seis meses de prisión que evitó el desarrollo de un juicio convencional.
Gutierrez admitió participar de una estructura armada con otros conocidos delincuentes de la zona y una exfuncionaria municipal, en la que desplegaron de manera conjunta y en algunos casos articulada, diversos ardides para engañar a la gente y obtener un rédito económico establecido en una cifra varias veces millonaria.
El fiscal Soto además de acusar a Gutiérrez presentó cargos contra Diego Cid, Ezequiel Cid, Claudio Seguel y la exfuncionaria municipal Laura Zanonni. Una organización criminal que obtuvo jugosas ganancias a partir de una lista interminable de estafas y engaños que perpetraron valiéndose de sellos robados, firmas copiadas, documentación oficial adulterada y otros elementos, con los que indujeron al error a las víctimas.
Gutierrez aceptó ser rsponsable a cambio de seis años y medio de prisión efectiva y el acuerdo que también aceptó Raúl Ezequiel Cid en un juicio abreviado en el que fue condenado a la pena de tres años de prisión «en suspenso».-