Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›WERETILNECK: “EN UNA REPÚBLICA LOS FALLOS DEL PODER JUDICIAL SE ACEPTAN”

WERETILNECK: “EN UNA REPÚBLICA LOS FALLOS DEL PODER JUDICIAL SE ACEPTAN”

Publicado por BarilocheD
10 junio, 2025
338
0
Compartir:

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo hoy que “en un país democrático y republicano como el nuestro, es fundamental respetar las decisiones de cada uno de los tres poderes que lo integran, ya sea el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial”. De esta manera, el Mandatario rionegrino se expresó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, Weretilneck destacó la necesidad de respetar las decisiones judiciales, independientemente de las personas involucradas. “En un país democrático, con división de poderes, el respeto a las decisiones de cada uno de ellos forma parte de las reglas fundamentales”, sostuvo el mandatario provincial.

“Tenemos un país con elecciones libres, con instituciones fortalecidas, con períodos determinados de Gobierno y los formatos correspondientes para la elección de los integrantes del Poder Judicial. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y es sumamente necesario respetar lo que se ha logrado en estos 40 años de democracia de nuestro país”, sostuvo.

Añadió que “cada uno hará su análisis del fallo de la Suprema Corte, seguramente marcado por su pertenencia partidaria, pero más allá de esas consideraciones, algo está claro: las decisiones de la Justicia se aceptan. Son las bases de la democracia, y si queremos fortalecerla, lo que corresponde es aceptarlas”.

Weretilneck indicó además que “en un contexto como el actual, y sin detenernos en las personas en particular sino en la significancia en general, cobra más valor que nunca el instrumento de la Ficha Limpia, un concepto que en nuestra provincia no dudó en trabajarlo e institucionalizarlo, mientras que a nivel nacional, vaya a saber con qué tipo de intereses sectoriales y partidarios, lamentablemente no se pudo avanzar. Los tiempos modernos nos brindan las herramientas para hacer mejor nuestra democracia, y tenemos que demostrar que estamos a la altura de lo que nuestro país y nuestra provincia necesitan”.

Articulo Anterior

LA CORTE CONFIRMÓ LA CONDENA DE CFK ...

Articulo Siguiente

CONDENAN A EMPRESA HOTELERA QUE DESCONOCIÓ CERTIFICADOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SEGUNDO CASO DE VIRUELA DEL MONO EN LA ARGENTINA

    27 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA OPOSICIÓN ARMÓ UN ESCÁNDALO PARA EVITAR LA REELECCIÓN DE CECILIA MOREAU EN DIPUTADOS

    1 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DETUVIERON A UN HOMBRE PRÓFUGO POR ACRIBILLAR A UN HOMBRE EN TEMUCO, CHILE

    9 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROFUNDIZAN DENUNCIA A MÉDICOS POR FALSIFICACIÓN DE FOTOS Y DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

    19 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MASSA DOMINÓ UN DEBATE DEFINITORIO PARA LA ELECCIÓN

    13 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL DR. DEMETRIO THALASSELIS ES EL NUEVO MINISTRO DE SALUD DE RIO NEGRO

    14 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    VILLAVERDE «ENCUBRE» EL AJUSTE DE NACIÓN A LAS PROVINCIAS. QUEREMOS SABER EN QUÉ USA EL DINERO LA NACIÓN

  • Policial & Judicial

    VOLCÓ UN OMNIBUS DE LA CNEA QUE TRASLADABA PERSONAL A PILCANIYEU

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO CORONÓ UNA SEMANA SANTA ÉPICA CON 45 MIL VISITANTES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios