INAUDITO Y MILENARIO DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO SORPRENDE EN CHINA
El hallazgo de la arqueología china ha sido catalogado como «excepcional». Se trata de unos antiguos carros cerca del mausoleo del primer emperador chino, con una antigüedad de unos 2.200 años.
Los arqueólogos de China anunciaron el descubrimiento de una variedad de carros antiguos cerca del mausoleo del primer emperador chino, Qinshihuang, de la dinastía Qin, que gobernó entre el 221 a.C. y el 206 a.C. Estos hallazgos arqueológicos arrojan luz sobre las prácticas funerarias y culturales de la antigua China, informó el diario oficialista Global Times.
Estos importantes descubrimientos arqueológicos se dieron a conocer durante el 4º Congreso de Arqueología China en Xi’an (centro), donde participaron más de 800 arqueólogos de todo el mundo desde este lunes.
Uno de los descubrimientos considerados como “más notables” por los expertos es el de un carro de madera de cuatro ruedas que se caracteriza por su paraguas rectangular ornamentado, el cual es considerado el más antiguo de su tipo encontrado en China.
Esta revelación es especialmente valiosa para los historiadores y arqueólogos, ya que proporciona información crucial sobre los vehículos funerarios utilizados en esa época. La excavación reveló pruebas tangibles del uso de carros y caballos en ceremonias funerarias, permitiendo a los expertos entender mejor la función y el propósito de los carros de eje único y doble en esa sociedad antigua. (MDZ)