Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›FALLECIÓ UN TURISTA BRASILERO EN UNA CAMINATA AL CERRO CENTINELA

FALLECIÓ UN TURISTA BRASILERO EN UNA CAMINATA AL CERRO CENTINELA

Publicado por BarilocheD
17 abril, 2026
110
0
Compartir:

El hombre comenzó a sentirse mal mientras recorría un sendero junto a su pareja. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas en el lugar por el médico que participó del rescate, murió antes de que pudiera ser trasladado al hospital.

Un turista de nacionalidad brasileña falleció este miércoles por la tarde mientras realizaba una caminata en el Cerro Centinela, en un hecho que movilizó a distintos equipos de emergencia de la región.

El alerta fue recibido alrededor de las 16:20 horas por el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), tras el aviso de una pareja de turistas que se encontraba en el lugar. Según la información oficial, el hombre comenzó a manifestar que no se sentía bien durante la excursión.

Activación del operativo de rescate
Tras recibir la alerta, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia en zonas agrestes, coordinando acciones con distintas instituciones locales.

El equipo de rescate logró llegar al lugar cerca de las 17:00 horas, donde encontraron a una paramédica que ya se encontraba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el turista.

El personal continuó con los primeros auxilios, siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones en áreas de difícil acceso. Minutos más tarde, al arribar el médico al sitio, se pudo constatar que la persona ya no presentaba signos vitales.

El operativo continuó con las tareas correspondientes, incluyendo la permanencia en el lugar hasta completar los protocolos requeridos en este tipo de intervenciones.

Alrededor de las 21:00 horas, se procedió a la evacuación y traslado del cuerpo hacia la morgue del Hospital Oscar Arraiz. Del operativo participaron: Personal de la Comisaría 28, equipo del hospital local, Parques Nacionales y personal del Grupo BRZA (Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes)

Recomendaciones para actividades en zonas agrestes

Este hecho vuelve a poner en foco la importancia de tomar precauciones al realizar actividades en montaña o áreas naturales. Las autoridades recuerdan que, ante cualquier emergencia, es fundamental dar aviso inmediato a los servicios de rescate

Articulo Anterior

CUIDAR A QUIENES COMPRAN EN LA CIUDAD

Articulo Siguiente

LA FISCALÍA ANTE LAS AMENAZAS A COLEGIOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    VLA: SEGUNDA NOCHE DE LOS MUSEOS

    10 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CAMUZZI ALERTA DE ESTAFAS A LA POBLACIÓN DE BARILOCHE Y LA REGIÓN

    16 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL FUEGO EN LOS ALERCES ESTÁ DESCONTROLADO

    5 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    UN JOVEN PROBABLEMENTE DE NUESTRA CIUDAD, SE AHOGÓ EN EL CORRENTOSO

    12 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INCENDIO DEL CENTINELA , COMUNICADO OFICIAL DE ESTE MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2024

    31 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: TRABAJO EN CONJUNTO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LOS BARRIOS

    12 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    «LA MAYOR RESPONSABILIDAD SIEMPRE ES DEL GOBIERNO»

  • Municipales

    HARTAZGO. VECINOS SE MANIFESTARON CONTRA EL HUMO Y EL OLOR DEL VERTEDERO

  • Municipales

    ATENCIÓN ALERTAN DE ESTAFAS EN NOMBRE DE SANIDAD ANIMAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios