Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›CONSENSO BARILOCHE: «LAS AUTORIDADES NO PONEN LÍMITES»

CONSENSO BARILOCHE: «LAS AUTORIDADES NO PONEN LÍMITES»

Publicado por BarilocheD
26 septiembre, 2022
3638
0
Compartir:

La Mesa de Consenso Bariloche volvió a reclamar por la inacción de las autoridades provinciales y nacionales frente a los repetidos ataques que se produjeron en la zona de Villa Mascardi.

En el último, ayer domingo 25, un grupo de personas encapuchadas incendió un destacamento móvil de Gendarmería Nacional instalado como medida preventiva en el lugar.

Se trata de un hecho gravísimo: esta vez no es un ataque a un particular, sino un ataque a las fuerzas nacionales, una demostración de que no hay límites en su accionar delictivo.

Es muy grave también que los cinco efectivos de Gendarmería Nacional que estaban en la casilla abandonaran el lugar antes de que ardiera completamente.

Que los gendarmes salieran corriendo,como si no fuera su rol intervenir en estas situaciones, no solo prueba el desamparo en que se encuentra la sociedad, sino también el grado de violencia inusitada y sin control instaurada en la zona.

Según los testigos, los agresores bajaron de la montaña encapuchados, con piedras y palos e incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego en la villa ubicada a 35 kilómetros de Bariloche. Los vecinos de la zona siguen reclamando acción a las autoridades.

Desde el 1° de agosto, el control había quedado en manos de la policía de Río Negro, pero al estar en jurisdicción federal, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió movilizar a la Gendarmería hasta el lugar.

El ataque esta vez no fue entre civiles, fue atacada una fuerza federal. ¿Esta es la forma en que el Gobierno Nacional se ocupa de la jurisdicción del estado nacional sobre el territorio? ¿Es la forma en que se ocupa de proteger a la sociedad civil de quienes cometen delitos?

¿Renunció el estado argentino al monopolio de la fuerza (que lo otorga y establece la Constitución Nacional) y lo delegó en bandas que imponen sus reglas, al margen del estado de derecho? Hace falta que las autoridades respondan estás preguntas» concluyen.

Articulo Anterior

DE LA ACTIVIDAD POLICIAL EN LA PROVINCIA

Articulo Siguiente

CHILE FLEXIBILIZA REQUISITOS PARA INGRESAR AL VECINO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    UNIVERSIDADES LOCALES SE SUMAN AL PARO NACIONAL CONTRA LA BARBARIE DE MILEI

    12 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    TRABAJO DESTACADO DE LA PATRULLA DE MONTAÑA EN EL BOLSON

    26 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CESE DE ACTIVIDADES EN PARQUES NACIONALES DESDE EL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

    30 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTÁ CERRADO EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

    17 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VECINOS DE EL MANSO ADVIERTEN «NO ESTAMOS DISPUESTOS A SER UNA POBLACIÓN VIOLENTADA»

    4 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VOLCÓ UNA CAMIONETA DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL EN LA RUTA 40

    6 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    SE REALIZAN LAS ELECCIONES DE LA CTAA EN TODO EL PAÍS

  • Del Exterior

    ATENCION CHOLULOS. ESTAFAS CON LA APLICACIÓN DE MERCADO PAGO

  • Política & Sindical

    REFLOTAN LA IDEA DE IMPLEMENTAR LA BOLETA ÚNICA DE SUFRAGIO EN LA PROVINCIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios