FALLECIMIENTO DEL PRÍNCIPE DON LUIS DE ORLEANS-BRAGANZA, HEREDERO DEL TRONO DE BRASIL
Tataranieto del emperador Pedro II de Brasil, el príncipe Don Luiz de Orleans-Bragança, quien falleció a los 84 años, conservaba una importante dosis de “sangre azul”, como descendiente de casi todas las dinastías católicas de Europa.
Don Luiz d’Orléans-Braganza, pretendiente del trono imperial de Brasil, murió a los 84 años tras haber sido hospitalizado en estado “delicado” en un hospital de San Pablo.
Nacido en 1938, el fallecido era el hijo del príncipe don Pedro Henrique (1909-1981), jefe de la dinastía imperial de Orleáns-Braganza, hijo, a su vez, del príncipe don Luis María (1878-1920).
Por vía paterna, don Luis era nieto de la princesa doña María de Borbón-Dos Sicilias (1878-1973), descendiente de la rama napolitana de la Casa de Borbón, reinante en España desde el siglo XVIII.
El príncipe don Luis era bisnieto de la Princesa Imperial Isabel (1846-1921), quien gobernó como Regente de Brasil en ausencia de su padre don Pedro II, último emperador del país sudamericano.
La princesa Isabel estuvo casada con el príncipe Gaston de Orléans (1842-1922), conde de Eu y descendiente del rey francés Luis Felipe I, descendiente de la rama Orleáns, surgida en Felipe, hermano del ‘Rey sol’ Luis XIV.
En el matrimonio de la princesa Isabel y el conde de Eu surgió la rama dinástica de Brasil llamada Orleáns-Braganza.
El tatarabuelo de don Luis, don Pedro II, fue derrocado por una revolución en 1889 y murió en el exilio dos años más tarde. Fue el tercer emperador de Brasil, una monarquía fundada por los reyes de la dinastía Braganza de Portugal en 1822.
Estaba casado con la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias (1822-1889), última emperatriz de Brasil y una de los catorce hijos del rey Francisco I de las Dos Sicilias. Su madre, la infanta María Isabel de Borbón, era hija del rey Carlos IV de España.
La madre del fallecido príncipe don Luis fue la duquesa Maria Elisabeth de Baviera (1914-1911), hija del príncipe Francisco de Baviera y nieta de Luis III, rey de Baviera hasta la revolución de 1918 que significó la desintegración del Imperio Alemán.
La duquesa María Elisabeth descendía, la vez, de la dinastía Habsburgo, que reinó en Austria hasta 1918, a través de su madre María Teresa de Habsburgo (1849-1919), última reina consorte de Baviera. Llevaba el nombre de su tatarabuela, la emperatriz María Teresa de Austria. (Monarquías.com)