UnTER repudia el cierre de las delegaciones de ANSES en Río Negro y rechaza los despidos arbitrarios

Desde el CDC de UnTER repudiamos el accionar del gobierno nacional y sus políticas fascistas, que una vez más recurre al recorte del Estado para “ahorrar”, jactándose permanentemente de su odio a la casta. Cien días han pasado en los cuales no hemos recibido ni una sola buena noticia para los trabajadores; se reiteran los cierres de organismos públicos y los despidos de trabajadoexs estatales, que lejos de ser “la casta” somos quienes ponemos el cuerpo a la educación, la salud, la atención a jubilados y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Este gobierno nacional avanza también en nuestra provincia, a pasos agigantados, contra los derechos del pueblo y definió el cierre de tres oficinas públicas de las delegaciones de ANSES, dejando a 18 trabajadores en la calle.
Entendemos que esto es solo el inicio del fin del sistema previsional y un avance en el camino que se propuso el presidente Milei apenas asumió el mandato, de encaminarse al sistema privado, como fueron las AFJP.
En esta oportunidad, se cerraron las delegaciones de ANSES en Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán, continuando con la línea liberal de ajustar en los sectores más vulnerables. En la actualidad hay más de 1200 trabajadores de este organismo despedidos en todo el país, lo que genera angustia e incertidumbre sobre los trabajadores y sus familias, ya que a esto se le suma el vencimiento de los contratos renovados sólo hasta el 31 de marzo próximo.
Repudiamos este accionar que atenta no sólo contra los derechos de la clase trabajadora, sino que nos arranca a los tirones un espacio público donde muchos trabajadores recurren a gestionar y consultar, de manera permanente, sobre distintos trámites como los beneficios jubilatorios, las asignaciones familiares, el fondo de desempleo, el régimen previsional, entre otros.
Claramente continúan ajustando donde más duele, en la vulnerabilidad de nuestro pueblo que recurre a buscar respuestas del Estado. Nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y sus familias; y exigimos a las autoridades nacionales que reviertan esta situación y que dejen de mirar al pueblo como punto de ajuste.
¡Ni un derecho más vulnerado!.. ¡Basta de despidos arbitrarios!